El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de este año, Corey Seager, puede desbancar a Reggie Jackson, el jugador de postemporada más dinámico de todos los tiempos.
ES UNO de los apodos más importantes de la historia del béisbol: Mr. Octubre.
Y Corey Seager ha hecho lo suficiente para merecer ese título.
El campocorto de los Texas Rangers acaba de ganar su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, bateando para .286 con tres cuadrangulares, seis carreras anotadas y seis empujadas en la victoria sobre los Arizona Diamondbacks en la serie definida en cinco juegos. Su jonrón impulsor de dos anotaciones para empatar el marcador en la parte baja del noveno inning del Juego 1 fue el indiscutible más importante de la serie. Volvió a enviarla para la calle en los Juegos 3 y 4: luego se fue de 4-2 en el partido definitorio, incluyendo el inicio del rally ganador en la séptima entrada con un sencillo que acabó con el intento de no-hitter del diestro Zac Gallen.
Durante toda la postemporada, Seager bateó para .318/.451/.682 con seis jonrones, 12 extrabases, 18 anotadas y 12 impulsadas en 17 partidos en la serie en la cual los Rangers acabaron con su sequía de 62 años sin un campeonato. Seager se hizo con su primer reconocimiento al Más Valioso de la Serie Mundial en 2020, cuando ligó para .400 con par de cuadrangulares y siete anotadas, en la victoria de los Dodgers sobre los Rays en seis juegos. También fue Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de aquel año, en la que conectó cinco vuelacercas en siete encuentros contra los Atlanta Braves.
En otras palabras: Son credenciales importantes y que bien valen el remoquete de monarca del mes.
Caso contrario al de Reggie Jackson (el Mr. Octubre original), Seager sería el último en afirmar que se merece compartir el sobrenombre, incluso si eso implica igualar a Jackson y dos lanzadores (Sandy Koufax y Bob Gibson) como los únicos peloteros en alzar dos premios al Más Valioso de la Serie Mundial.
Sin embargo, por primera vez desde la era de Jackson, éste parece ser un debate válido, así que dejaremos que sus estadísticas hablen por él.