<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

La asistencia de 'Star Wars' de Ichiro y otros cuatro tiros que hicieron historia en Grandes Ligas

MediaNews Group/The Mercury News via Getty Images

Puede que no haya mejor ejemplo de una diferencia entre percepción y realidad que los primeros días de Ichiro Suzuki en las Grandes Ligas.

Cuando llegó a Arizona para su primer entrenamiento de primavera en 2001, las primeras impresiones que generó fueron menos que ideales. El swing de Ichiro fue tan poco convencional, con su cuerpo aparentemente a la deriva hacia la primera base cuando buscaba la pelota a través de la zona de strike, y para alguien que tenía mucha anticipación como bateador de élite, algunos de los cazatalentos que lo vieron en sus primeras exhibiciones, sintieron que hizo mucho contacto suave.

El manager de los Marineros, Lou Piniella, sabía mucho acerca del bateo, y, sin embargo, se preguntaba sobre el impacto de Ichiro, pero Piniella apenas estaba solo al hacer ese tipo de evaluación temprana. Recuerdo que los cazatalentos hicieron preguntas similares por teléfono, porque Ichiro simplemente no se parecía a otros jugadores. Era más pequeño que los ligamayoristas, tenía ese swing funky.

Pero Ichiro logró 12 hits en sus primeros siete juegos en las Grandes Ligas, disipando algunas de las críticas, y en su octavo juego, el 11 de abril, hizo una jugada que pareció llamar la atención de todos en el béisbol.