<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Futuros agentes libres enfrentarán un tsunami de incertidumbre en el mercado 2021

La tensión destructiva que existe entre la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas y Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés) ha sido alimentada en los últimos inviernos por la naturaleza ardua en la oferta a agentes libres, con jornaleros e incluso estrellas esperando más de lo que creían por ofertas adecuadas. Por ejemplo, hace dos inviernos, Bryce Harper y Manny Machado no firmaron hasta febrero.

La perspectiva de las gerencias es que la desaceleración se manifiesta cuando los agresivos agentes de los peloteros exigen un monto que choca con las realidades del mercado. Por otro lado, algunos jugadores y agentes creen que más equipos deberían gastar más de los ingresos de la industria, particularmente el puñado que parece estar haciendo tanking (perder a propósito para obtener una mejor selección en el draft amateur). De cualquier manera, es indiscutible que la desconfianza y la sospecha han dañado seriamente la relación entre jugadores y propietarios.

El pronóstico para el mercado de este invierno es que habrá condiciones brutales para los agentes libres, y si es así, esto solo exacerbará la fea dinámica entre la Unión y MLB, a solo unos meses de la expiración del actual Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA, por sus siglas en inglés).