<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Serie Mundial 2020: los momentos que hicieron campeones a los Dodgers

play
Kirk Gibson nos detalla lo que significa el campeonato de Dodgers (2:57)

El héroe de los Dodgers en la Serie Mundial de 1988, Kirk Gibson, analiza el significado de su primer campeonato en 32 años. (2:57)

Un campeonato de la Serie Mundial invariablemente se basa en momentos que los fanáticos del equipo ganador nunca olvidarán. Así es para los Los Angeles Dodgers de 2020, que coronaron una temporada de dominio con el primer título de la franquicia desde los últimos días de la administración Reagan.

Voy a contar algunos de esos momentos e intentaré hacerlo con un poco de rigor analítico. Si miramos más allá de lo más destacado que dominará el documental obligatorio de la temporada de los Dodgers, ¿cuáles fueron los principales peldaños hacia esta victoria que rompió la sequía?

Para reducir las cosas, recurriré a algunas medidas diferentes antes de hacer tomar algunas decisiones subjetivas para la lista final. En mi caja de herramientas estará la probabilidad de victoria y la probabilidad de campeonato de Baseball-Reference.com. También voy a utilizar mi propio modelo de seguimiento y proyección de temporada. Cada mañana, ejecuto simulaciones del resto de la temporada para capturar cualquier cambio de los movimientos de la lista, las lesiones o los datos agregados de los resultados en el campo. Mantengo un registro de cada una de estas simulaciones para poder volver atrás y ver la forma de la narrativa de la temporada de cada equipo. Hago eso para hacer listas como esta.

Empecemos. Haremos esto no como una clasificación, sino como una progresión cronológica.