Buster Olney, Escritor Senior ESPN 3y

MLB: Agentes libres que marcarán diferencias sin arruinar presupuestos

Los números en las ofertas de contratos de este invierno serán impactantes para muchos agentes libres, lo que refleja cuánto se reducirán las nóminas de los equipos para 2021. Los funcionarios de los equipos no pueden cambiar los términos de los acuerdos a largo plazo existentes, entonces, serán los veteranos en el mercado quienes recibirán el mayor impacto. Esto será especialmente cierto para aquellos peloteros que jueguen en una posición que tenga un gran volumen de opciones disponibles.

Hay una tonelada de receptores entre los agentes libres, y un conteo masivo de lanzadores de relevo y tipos de toleteros de esquina: jardineros derechos y jardineros izquierdos y primeras base y candidatos a bateadores designados. La mayoría de los equipos usan métricas para formular ofertas en esta era - esas historias de un propietario como George Steinbrenner que elabora impetuosamente propuestas en el reverso de una servilleta son reliquias del pasado - y dado que los clubes generalmente usan sistemas similares para evaluar los términos del contrato, muchas de las ofertas para los jugadores estarán en la misma estadía. (Algunos agentes también creen que, en algunos casos, los ejecutivos del club están al tanto de lo que otros equipos han ofertado: colusión, sobre la cual, hasta la fecha, solo se ha meditado en privado, pero no se ha probado).

En este extraño invierno, habrá algunos jugadores que seguramente serán el blanco de un gran volumen de interés, obteniendo muchas ofertas, pero probablemente sin la amplia gama de términos. Por ejemplo:

^ Al Inicio ^