David Schoenfield | Escritor Senior de ESPN 3y

Cambio de imagen de Mets en temporada baja: cómo los nuevos dueños podrían llevarlos a la Serie Mundial

Quizás no fueron exactamente The Beatles tocando en el Shea Stadium en 1965, pero los New York Mets presentaron oficialmente al nuevo propietario Steve Cohen la semana pasada y digamos que se convirtió inmediatamente en una estrella de rock. Los fanáticos de los Mets no han estado tan emocionados desde que la pelota rodó entre las piernas de Bill Buckner.

Sí, parte del entusiasmo es simplemente despedirse del torpe régimen de Wilpon. Mientras que los Mets tuvieron rachas periódicas de éxito con Fred Wilpon y su hijo Jeff después de que Wilpon y sus socios de Sterling Equities adquirieron el control total del equipo en 2002: una aparición en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2006, un viaje a la Serie Mundial en 2015 y un lugar en los playoffs la siguiente temporada, una serie de episodios extraños y vergonzosos marcaron la franquicia en los últimos años. Sin embargo, principalmente fue la derrota: los Mets solo han tenido tres temporadas ganadoras en los últimos 12 años.

Los fanáticos de los Mets culpan en gran parte a sus propietarios, quienes nunca estuvieron dispuestos a gastar como una franquicia de gran mercado durante la última década después de perder cientos de millones en el esquema Ponzi de Bernie Madoff. Desde 2012, el único año en que los Mets se ubicaron entre los 10 primeros en nómina fue la temporada pasada. Ingrese al dueño más rico de la liga. Cohen tiene un valor neto estimado de $14.5 mil millones -dele o quítele unos pocos millones según la hora del día. Su patrimonio neto es más alto que el de los siguientes tres propietarios más ricos juntos.

Así que imagine la reacción cuando Cohen dijo durante su presentación a través de Zoom que los Mets son un "equipo de mercado importante y deberían tener un presupuesto acorde con eso". Añadió que "no estoy en esto para ser mediocre. Quiero ser algo grande".

Él habló sobre la mejora de la analítica en la organización. Dijo todas las cosas que debería decir un propietario. Sandy Alderson, ex gerente general del equipo y ahora presidente del equipo, lo expresó de manera similar: "Ahora podemos enfatizar la adquisición en lugar del costo".

¿Los fanáticos de los Mets quieren una revolución? Cohen está prometiendo una, diciendo que su expectativa es ganar una Serie Mundial entres tres a cinco años. Eso nos lleva a esta temporada baja, con la suposición de que la billetera de Cohen permitirá a los Mets perseguir a los agentes libres Trevor Bauer, J.T. Realmuto, George Springer y Marcell Ozuna, más posiblemente un intercambio por Francisco Lindor. La temporada baja también se volvió mucho más interesante con la suspensión el miércoles de Robinson Cano durante toda la temporada 2021 después de una segunda prueba positiva a sustancias prohibidas para aumentar el rendimiento.

^ Al Inicio ^