Jeff Passan, Escritor de ESPN 3y

Spider Tack, policías de sustancias y un secreto a voces: 20 preguntas sobre el nuevo lío de sustancias extrañas en MLB

Gerrit Cole, el as de los New York Yankees y dueño del contrato más grande para un lanzador en la historia del béisbol, hizo una pausa durante cinco segundos extremadamente incómodos el martes y no respondió una pregunta de sí o no sobre si alguna vez había usado una sustancia extraña. Y en el proceso, en medio de su baile al mejor estilo de Elaine Benes en torno a la verdad, se lo dijo a todo el deporte.

Al no negar que había utilizado la sustancia llamada Spider Tack, el agente de agarre viscoso que se ha convertido en la sustancia del día para aquellos que buscan mejorar los efectos de giro en los lanzamientos, Cole validó las preocupaciones que han dominado cada vez más las conversaciones sobre el deporte en meses recientes. Durante años, el uso de sustancias extrañas no ha sido tanto un "pequeño secreto sucio" como lo llamó el mánager de los St. Louis Cardinals, Mike Shildt, sino como uno abierto.

Ahora, el béisbol de Grandes Ligas, que ha estado al tanto del uso de sustancias extrañas pero ha aplicado con moderación su propia regla que las prohíbe, finalmente está actuando. Dentro de una semana más o menos, la liga pondrá en marcha un plan para acabar con su uso. Después de reunir pruebas durante los primeros dos meses de la temporada, MLB armará a los árbitros con información sobre los usuarios más probables y luego les pedirá que agreguen otra responsabilidad a sus trabajos: policías de sustancias viscosas.

Es casi seguro que MLB impondrá suspensiones, agregando más caras a la conversación sobre sustancias extrañas. Después de la respuesta de Cole a una simple pregunta de sí o no sobre si alguna vez había usado Spider Tack mientras lanzaba: "Um... yo no... no sé... no sé si, uh ... yo no... no sé muy bien cómo responder eso, para ser honesto", dijo. Lo que dijo está, por el momento, al frente y al centro. Cole es un blanco fácil debido a su éxito y salario, sí, pero su vertiginoso crecimiento en la velocidad de giro (su promedio de giro de su recta de cuatro costuras saltó de 2,164 rpm a 2,379 a 2,530 durante las temporadas 2017-19) lo puso en el radar de la liga mucho antes de que el gato se comiera su lengua.

Aquí está la realidad: MLB ha tratado sustancias extrañas como las drogas tratadas por Bunny Colvin en "The Wire". Y ahora, al igual que con Hamsterdam, la policía está preparada para descender y romper lo que durante tanto tiempo permitió el establecimiento. Naturalmente, hay muchas preguntas sobre sustancias extrañas, tanto básicas como complejas, para fanáticos casuales y rabiosos, y merecen respuestas. Aquí tienes 20 de ellas.

^ Al Inicio ^