<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Ganadores y perdedores de la represión de MLB por sustancias pegajosas

AP Photo/Eric Christian Smith

Cada año, Major League Baseball tiene un sabor ligeramente diferente. Los ingredientes son siempre los mismos: una pelota, un bate, un guante, batear, lanzar, atrapar, etc. Las porciones de la receta cambian constantemente, pero, aparte del clima, el béisbol aún sabe más o menos igual en el último día de la temporada como en el Día Inaugural.

De todos modos, así es como suele ser, pero no en 2021. Gracias a la iniciativa del béisbol sin precedentes en medio de la temporada para acabar con las sustancias extrañas que se aplican a la pelota, el sabor de esta temporada se ha alterado radicalmente. Alguien ha vertido un nuevo ingrediente misterioso en la mezcla y sabemos que el brebaje actualizado tiene un sabor diferente, pero no podemos saber exactamente cómo.

Algunos hechos concretos:

Tasa Agregada de Giros de MLB por Mes
Abril: 2,272 rpm
Mayo: 2,282 rpm
Junio: 2,223 rpm
Julio: 2,197 rpm

Las nuevas directrices entraron en vigor a mediados de junio, pero presento estas cifras por mes para aclarar un punto. Dado que hemos realizado un seguimiento de la velocidad de giro, las cifras que se combinan para crear esa métrica no tienden a fluctuar mucho dentro de una temporada. El año pasado, la velocidad de rotación agregada varió en 11 rpm desde la cifra mensual más alta hasta la más baja. En 2019, el diferencial del mes más alto al mes más bajo fue de solo 12 rpm. Así que esa diferencia de 85 rpm entre mayo y lo que teníamos en julio antes del receso del Juego de Estrellas es inmensa.

Este cambio dramático sobre la marcha en la forma en que se juega el béisbol durante una temporada es a la vez claro y poco claro. Es evidente que podemos ver cuán drásticamente han caído las velocidades de giro. No está claro porque el impacto de ese cambio en términos de resultados en el campo sigue siendo difícil de deducir de otros factores que afectan el flujo de resultados de la temporada, el mayor de los cuales es el clima.

Aún así, dos suposiciones parecen bastante seguras. Uno, la caída en el efecto general ha tenido y tendrá un impacto en el nivel de ofensiva del béisbol. Y, dos, ese impacto no se dividirá uniformemente entre los 30 equipos.

Con eso en mente, echemos un vistazo a algunos de los primeros ganadores y perdedores de la rueda giratoria de la disminución de la velocidad de giro de la pelota.