NASHVILLE, Tenn. -- El programa de entrenamientos prescrito por el personal de los San Francisco Giants cubrió 10 semanas, pero esta es la semana 11 del cierre patronal por parte de los propietarios y esas instrucciones están más allá de su fecha de vencimiento. Debido a que los empleados del club tienen prohibido tener contacto con los jugadores, los Gigantes Curt Casali y Mike Yastrzemski están improvisando un régimen diario en Vanderbilt University, entre los jugadores de grandes ligas que se reúnen aquí en el complejo de béisbol la mayoría de los días de este invierno.
Para un entrenamiento primaveral con fecha de inicio incierta.
Para una temporada que puede suceder o no.
"Tal vez deberíamos empezar de nuevo", bromea Casali, entre series de levantamiento de pesas. Posteriormente, le lanzará prácticas de bateo a Yastrzemski, quien a su vez le lanzará lanzamientos a Casali, y a Phil Gosselin, un jugador de cuadro veterano agente libre que no puede firmar con un equipo hasta que termine el cierre patronal.
"Esto es una tortura", dice Yastrzemski, mientras recoge pelotas de béisbol entre rondas de prácticas de bateo. "Vamos a jugar béisbol. Ya es suficiente".
El lunes pasado, 21 de febrero, habría sido el día en que muchos equipos habrían realizado sus primeros entrenamientos con el equipo completo en sus respectivos sitios de entrenamiento de primavera. Pelotones de lanzadores conversando durante los ejercicios de práctica de fildeo, mientras los coordinadores de campo revisan sus relojes para avanzar en los grupos. Los jugadores de posición tomarían rodados y elevados, y luego entrarían en jaulas de bateo iluminadas por el sol para perfeccionar sus swings antes del Día Inaugural, bajo la promesa de muchos mañanas.
Pero en este día, nadie sabe qué traerá el mañana para el béisbol profesional. El entrenamiento de primavera es un concepto, una esperanza, no un hecho. Así que Casali y Yastrzemski se encuentran entre una docena de grandes ligas que realizan entrenamientos matutinos poco estructurados antes de que la mayor parte de los jugadores de Vanderbilt terminen las clases y tomen el lugar.