Los Spartans sancionaron a Tank Brown, Khary Crump, Angelo Grose y Zion Young luego de agredir a miembros de los Wolverines en el estadio
Los Michigan State Spartans suspendieron a cuatro jugadores tras su participación en un altercado en el túnel en el Michigan Stadium el sábado por la noche después de la derrota del equipo ante los Michigan Wolverines.
El entrenador en jefe Mel Tucker anunció que el apoyador Tank Brown, el esquinero Khary Crump, el profundo Angelo Grose y el ala defensiva Zion Young han sido suspendidos con efecto inmediato después de revisar lo que Tucker llamó evidencia electrónica perturbadora del incidente.
Los cuatro permanecerán suspendidos hasta que se completen todas las investigaciones. Tucker no descartó castigos para otros jugadores en el futuro.
"Actualmente estamos trabajando con la policía, Michigan State y directivos del campus de Michigan, y la Big Ten Conference para evaluar más a fondo los eventos en Ann Arbor", dijo Tucker en un comunicado. "Incluyendo, pero no solo limitado a eso, la participación adicional de estudiantes-atletas en el altercado y los factores que contribuyeron".
Las cuatro suspensiones se produjeron después de que Detroit News compartiera un video que mostraba a Brown, Grose y Young agrediendo en el túnel al defensivo de los Wolverines, Ja'Den McBurrows, después del partido del sábado.
El vicepresidente de Michigan State, Alan Haller, también emitió un comunicado, diciendo que sentían que era necesario tomar medidas preliminares y suspender a los jugadores con en base a la evidencia alarmante.
"En nombre de nuestra universidad y el departamento atlético, he estado en contacto constante con el director atlético de la Universidad de Michigan, Warde Manuel, y el comisionado de la Big Ten Conference, Kevin Warren", dijo Haller en el comunicado. "Además de miembros de nuestra familia de Spartans para ofrecer nuestras disculpas y garantizar nuestra colaboración con las autoridades mientras realizan investigaciones sobre el asunto".
Otro video apareció el domingo, que muestra a un jugador de Michigan State golpeando con un casco al defensivo de Michigan, Gemon Green, en el túnel. Los jugadores de los Spartans no logran ser identificados en el video.
El entrenador en jefe de los Wolverines, Jim Harbaugh, dijo después del partido que dos jugadores fueron agredidos y que un jugador tiene una posible lesión en la nariz, pero no ha sido diagnosticado. Ninguno fue identificado públicamente.
Manuel condenó el incidente en la conferencia de prensa posterior al juego y dijo que ya había estado en contacto con la Big Ten y Warren.
"La policía también lo está investigando, porque han visto el video y lo están analizando. Lo dejaremos en sus manos, pero no es así como debemos interactuar después de un partido", dijo Manuel. "Esta no es la forma en que otro equipo debería agarrar a un jugador y hacer lo que hicieron, es total y absolutamente inaceptable. Dejaremos que la Big Ten y las autoridades lo manejen, pero así no es como debería ser una rivalidad".
Horas después del partido, la policía de la Universidad de Michigan emitió un comunicado diciendo que había iniciado una investigación sobre el incidente.
"La Policía de la Universidad de Michigan, en asociación con la Policía de Michigan State, el departamento atlético de Michigan y el equipo de fútbol americano de Michigan, está revisando activamente las imágenes e investigando el incidente posterior al juego", señala el comunicado. "Situaciones como estás, y la seguridad de la comunidad, se toman muy en serio".
Hasta el domingo por la noche, la policía no tenía información actualizada sobre la investigación y no había hecho más comentarios.