Servicios de ESPN.com 1y

Ex coach de los Panthers, Matt Rhule, dirigirá a Nebraska

Los Cornhuskers anunciaron a su nuevo entrenador en jefe, quien llega con un contrato por ocho años

Nebraska nombró a Matt Rhule como el nuevo entrenador en jefe del programa de fútbol americano de la universidad, firmándolo con un contrato por ocho años.

Rhule, quien fue despedido por los Carolina Panthers de la NFL en octubre, previamente tuvo etapas exitosas en el fútbol americano colegial en Baylor y Temple. Se programó una conferencia de prensa para el lunes.

Rhule reemplaza a Scott Frost, quien fue despedido de su alma mater a principios de esta campaña luego de un inicio 1-2. Mickey Joseph fue promovido a entrenador en jefe interino.

Rhule indicó en "College GameDay" de ESPN este sábado que conocer el régimen anterior hizo el trabajo en Nebraska más atractivo.

"Una de las cosas que me atrajo es saber que Scott había estado allí por los últimos años", declaró Rhule. "Scott Frost es un coach que verdaderamente respeto y considero un amigo. Así que sé que el programa tiene una buena cultura, sé que saben cómo trabajar. Ahora solo se trata de que todos nosotros avancemos".

Los Cornhuskers (4-8) terminaron su campaña del 2022 con una victoria 24-17 sobre Iowa el viernes.

Rhule, de 47 años de edad, estaba en apenas la tercera campaña de su contrato por siete años y 62 millones de dólares con los Panthers cuando fue despedido luego de iniciar 1-4 esta temporada. En total, tuvo un récord 11-27 con Carolina y el equipo terminó 1-27 cuando permitió 17 puntos o más.

Todavía le debían más de 40 millones cuando fue despedido por los Panthers.

A pesar de encontrarse estable financieramente, Rhule dijo que tenía dos razones para volver a dirigir.

"Cuando estas lejos, mientras más extrañas a los jugadores, más extrañas el vestidor y dirigir", expresó Rhule. "Y luego esto es Nebraska. Este es un equipo que no solo crecí viendo, este es un equipo que crecí venerando".

Rhule tenía fama de transformar programas. En su tercera temporada en Temple, los Owls terminaron 12-2 en temporada regular. Un año después, llegó al programa a su primer campeonato de conferencia desde 1967.

En Baylor, solo dos años después de terminar 1-11 en su primera campaña para el programa de la Big 12, Rhule llevó a los Bears a una marca 11-3 en el 2020.

Información de Chris Low y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^