<
>

Drew Brees será entrenador asistente de Purdue en el Citrus Bowl

El ex quarterback de Saints y Boilermakers trabajará con el equipo para el partido contra LSU el próximo 2 de enero en Orlando

Drew Brees ayudará con la transición de entrenadores en Purdue, trabajando como coach asistente de los Boilermakers mientras se preparan para jugar en el Citrus Bowl contra los N° 17 LSU Tigers el próximo 2 de enero en Orlando.

"Creo que esta es una oportunidad de jugar contra uno de los mejores programas en el país", declaró Brees a la WWL Radio en New Orleans esta semana. "El hecho de que tengo la oportunidad de impactar en nuestros estudiantes-atletas, nuestros jugadores de fútbol americano, con entrenamiento y tutoría durante las próximas semanas y luego tener la oportunidad de planear el juego y volver un poco a la acción y caminar en las laterales, obviamente con los Tigers, esto será muy divertido".

Brees, de 43 años de edad, quien fue contratado por Purdue como asistente contable de acuerdo al reglamento de la NCAA, tiene permitido trabajar con estudiantes-atletas así como participar en actividades de reclutamiento.

Brees dijo a la WWL Radio que este solo es un empleo temporal.

"No", dijo Brees cuando se le preguntó si estaba interesado en oportunidades para ser entrenadore en el futuro. "Esto es solo una cosa a corto plazo. Esto sucedió cuando el coach [Jeff] Brohm se fue y nosotros estábamos en una posición en la que estábamos intentando de llenar el vacío ahora y después del tazón".

Antes de embarcarse en una ilustre carrera de 20 años en la NFL con los entonces San Diego Chargers y los New Orleans Saints, Brees dejó West Lafayette después de la temporada del 2022 como uno de los mariscales de campo más condecorados en el programa y en la historia del Big Ten. Terminó su carrera colegial como líder de la conferencia en yardas aéreas, touchdowns, yardas ofensivas totales, pases completos e intentos.

En el 2011, el Big Ten nombró su premio a quarterback del año en honor a Brees y Bob Griese, otro famoso mariscal de campo de Purdue. Brees se ubica en la segunda posición en la historia de la NFL en yardas aéreas (80,358) y pases de touchdown (571).

"Por más de dos décadas, Drew Brees ha mostrado al mundo lo que hace que los Boilermakers sean especiales", señaló el director atlético Mike Bobinski. "Fue un jugador de fútbol americano de élite, pero, sobre todo, Drew es un líder extraordinario. Recibir sus conocimientos dentro del campo y en nuestras oficinas de entrenadores durante este momento de transición será de gran valor para nuestros estudiantes-atletas y personal".

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Brohm dejó Purdue por Louisville, su alma mater, la semana pasada después de dirigir a los Boilermakers por seis temporadas. Su mandato tuvo su mejor momento al ganar el Big Ten West este año.

El nuevo entrenador en jefe Ryan Walters, el quinto entrenador más joven en el FBS, ha dicho que el coordinador ofensivo Brian Brohm será el entrenador en jefe interino en el tazón, con el coordinador defensivo Mark Hagen también llamando jugadas contra LSU.

Brian Brohm es el hermano menor de Jeff Brohm.

Walters dijo que estará viendo las prácticas, contratará asistentes, reclutará y comenzará a prepararse para la próxima campaña.

"Cuando escuché por primera vez que Drew regresaría para ayudar a entrenar a nuestros muchachos para el tazón, esperaba que los rumores fueran verdad", dijo Walters. "Nuestros jugadores tienen la oportunidad de aprender de uno de los líderes más grandes en la historia del fútbol americano, una experiencia valiosa que nunca olvidarán. Drew, quien se tomó un tiempo en su apretada agenda para dirigir en el tazón, es un ejemplo perfecto de que el fútbol americano de Purdue es una gran familia y no puedo esperar a verlo en la banca en Orlando".

El quarterback Aidan O'Connell, el receptor abierto Charlie Jones, el ala cerrada Payne Durham y el esquinero Corey Trice anunciaron que no jugarán el partido contra los Tigers.