Portland Thorns se instalaron en las semifinales de la NWSL al derrotar en el alargue a San Diego Wave.
Reilyn Turner anotó el único gol del partido en el minuto 94 y ayudó al Portland Thorns FC a conseguir una victoria por 1-0 en la prórroga contra el San Diego Wave FC en los cuartos de final de los playoffs de la National Women's Soccer League (NWSL) el domingo.
Tras finalizar el tiempo reglamentario sin goles, la delantera de 23 años se encontró sin marca en el segundo palo cuando Olivia Moultrie le envió un pase cruzado al área pequeña.
Turner selló el pase del Thorns a las semifinales con un potente cabezazo ante 19.309 aficionados en el Providence Park de Portland, Oregón.
Antes del gol, la mejor ocasión del Thorns la tuvo Moultrie en el minuto 44. Recibió el balón con espacio a ocho metros de la portería, pero, con solo la portera del Wave por delante, su disparo se estrelló contra el poste.
La defensora del Wave, Kennedy Wesley, estrelló el balón en el larguero con un disparo lejano desde fuera del área en el minuto 74. Momentos después, la portera de Portland, Mackenzie Arnold, tuvo que desviar un disparo lejano de Kenza Dali por encima del travesaño.
Con el partido ya en la prórroga, ambos equipos apenas tuvieron ocasiones hasta el gol de Turner.
Tras ir perdiendo, el Wave tuvo dificultades para reaccionar y solo generó cuatro oportunidades en los últimos 26 minutos de la prórroga.
San Diego dominó la posesión con un 60%, pero el partido finalizó con ambos equipos empatados en tiros a puerta, con 19 cada uno.
Las Thorns, terceras cabezas de serie, viajarán ahora para enfrentarse a las Washington Spirit, segundas cabezas de serie, en las semifinales.
