Ohio State Buckeyes se mantuvieron en el primer puesto, seguido por Indiana Hoosiers, Texas A&M Aggies, Alabama Crimson Tide y Georgia Bulldogs.
Los cinco primeros equipos se mantuvieron sin cambios en la segunda clasificación publicada este martes por el comité de selección del College Football Playoff.
Ohio State Buckeyes se mantuvieron en el primer puesto, seguido por Indiana Hoosiers, Texas A&M Aggies, Alabama Crimson Tide y Georgia Bulldogs.
Texas Tech Red Raiders, Ole Miss Rebels, Oregon Ducks, Notre Dame Fighting Irish, Texas Longhorns, Oklahoma Sooners y BYU Cougars completan los 12 equipos clasificados.
Dado que cinco campeones de conferencia tienen garantizada su participación en el cuadro de 12 equipos, South Florida Bulls (campeón del Grupo de los Cinco mejor clasificado), en el puesto 24, reemplazaría a BYU como cabeza de serie número 12, y Miami Hurricanes (campeón proyectado de la ACC) reemplazarían a Oklahoma.
Los Buckeyes, Hoosiers, Aggies y Crimson Tide pasarían directamente a la segunda ronda como los cuatro primeros equipos si se utilizara la segunda clasificación para el cuadro de 12 equipos.
Los partidos de la primera ronda serían: South Florida contra Georgia, Miami contra Texas Tech, Texas contra Ole Miss y Notre Dame contra Oregon.
La SEC tuvo seis equipos entre los 12 mejores, seguida por la Big Ten con tres y la Big 12 con dos. La ACC tuvo cinco equipos entre los 25 mejores, pero ninguno por encima del puesto 15.
South Florida fue el único equipo de una conferencia del Grupo de los Cinco entre los 25 mejores.
El comité de selección no penalizó a los invictos Hoosiers después de que necesitaran un pase de touchdown de 7 yardas de Fernando Mendoza a Omar Cooper Jr. en la zona de anotación con 36 segundos restantes para remontar y obtener una victoria de 27-24 contra Penn State Nittany Lions la semana pasada.
Los Nittany Lions han perdido seis partidos seguidos y despidieron a su entrenador, James Franklin, el 12 de octubre.
THE UPDATED CFP TOP 25 RANKINGS‼️
— SportsCenter (@SportsCenter) November 12, 2025
We have NEW arrivals to the list this week 👀 pic.twitter.com/oxBo99bmOu
"Fue uno de los debates más largos en nuestras reuniones", reconoció Mack Rhoades, presidente del comité del CFP y director atlético de Baylor, en el programa de ESPN sobre la publicación de las clasificaciones el martes por la noche, refiriéndose a la elección entre los Hoosiers y los Aggies en el puesto número 2. "Les dimos la ventaja a Indiana en defensa, y sin duda también en ataque. Si se considera la trayectoria de Indiana... Indiana siempre encuentra la manera de ganar".
El invicto Texas A&M se mantuvo detrás de los Hoosiers tras derrotar a otro equipo clasificado como visitante la semana pasada, ganando 38-17 a Missouri Tigers. Los Aggies también ganaron 41-40 a Notre Dame a principios de esta temporada.
Texas Tech subió dos puestos y superó a Ole Miss en la clasificación. Los Red Raiders tuvieron otra actuación defensiva dominante en la victoria de la semana pasada por 29-7 contra BYU. Los Cougars cayeron cinco puestos tras sufrir su primera derrota de la temporada.
"¡Qué victoria tan convincente contra BYU, en ataque y defensa!", exclamó Rhoades sobre Texas Tech al preguntársele qué impide a los Red Raiders entrar en el top cuatro. "Ofensivamente, en la zona roja, han dejado escapar puntos y han pateado muchos goles de campo. Pero son un muy buen equipo de fútbol americano".
Utah Utes ocuparon el puesto 13 en la clasificación del comité, seguido de Vanderbilt Commodores, Miami, Georgia Tech Yellow Jackets, USC Trojans, Michigan Wolverines, Virginia Cavaliers y Louisville Cardinals. Los Cavaliers y los Cardinals también descendieron cinco puestos tras perder la semana pasada.
Los Hurricanes fueron el equipo mejor clasificado de la ACC, a pesar de tener dos derrotas en la conferencia. Cinco equipos — Georgia Tech, Virginia, Pittsburgh Panthers, SMU Mustangs y Duke Blue Devils — solo tienen una derrota en la ACC, por lo que Miami necesitará ayuda para llegar al partido por el campeonato de la ACC.
"Con Miami, algunos equipos perdieron, y de nuevo, la conversación con Miami se ha centrado en su consistencia, especialmente en ataque", dijo Rhoades. "Han estado realmente muy bien en defensa. Obviamente, la victoria contra Notre Dame es un factor importante... Todo eso influye. Respetamos mucho a Miami".
Iowa Hawkeyes, Pittsburgh, Tennessee Volunteers, South Florida y Cincinnati Bearcats completaron el top 25.
South Florida y Cincinnati aparecen en el ranking por primera vez, mientras que Missouri Tigers (SEC) y Washington Huskies (Big Ten) salieron del ranking tras perder la semana pasada. En total, en el ranking de la Semana 2, la SEC tiene ocho equipos, seguida por la Big Ten con seis, la ACC con cinco y la Big 12 con cuatro. South Florida representa a la American y Notre Dame es independiente.
"No nos fijamos en las conferencias", afirmó Rhoades. “Analizamos a cada uno de los equipos. Y creo que, en el caso de la ACC, si se observa su calendario fuera de conferencia, no hay victorias realmente destacadas, salvo el Miami contra Notre Dame. Por lo tanto, cuando hablamos de ello, sí que lo tenemos en cuenta. Analizamos la dificultad del calendario y la calidad de los récords. Sin duda, es uno de los factores clave”.
Los cuatro partidos de primera ronda se jugarán en el campus de los equipos mejor clasificados los días 19 y 20 de diciembre. Los cuatro partidos de cuartos de final se disputarán en el Cotton Bowl Classic, el Capital One Orange Bowl, el Rose Bowl presentado por Prudential y el Allstate Sugar Bowl los días 31 de diciembre y 1 de enero.
Las dos semifinales se jugarán en el Vrbo Fiesta Bowl y el Chick-fil-A Peach Bowl los días 8 y 9 de enero.
El Campeonato Nacional de la CFP presentado por AT&T está programado para el 19 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida.
