<
>

El N° 2 Clemson peleará por el título nacional tras vencer a Notre Dame

ARLINGTON -- Trevor Lawrence lanzó para 327 yardas y tres touchdowns y el N° 2 Clemson venció al N° 3 Notre Dame, 30-3, este sábado en el Cotton Bowl para avanzar al Juego por el Campeonato del College Football Playoff por tercera ocasión en cuatro temporadas.

Los Tigers (14-0) se enfrentarán al ganador del Orange Bowl entre el N° 1 Alabama --que llegó por cuarta temporada consecutiva al playoff-- y el N° 4 Oklahoma el próximo 7 de enero en el Levi's Stadium en Santa Clara, California.

La poderosa línea defensiva de Clemson frenó a Ian Book y el Fighting Irish (12-1).

A la ofensiva, los jugadores freshman se hicieron cargo del juego. Lawrence completó 27 de 39 pases y no lanzó ninguna intercepción contra una defensiva de Notre Dame que llegó como una de las mejores del país.

El receptor abierto freshman, Justyn Ross tuvo seis recepciones para 148 yardas y dos largos touchdowns.

El Irish mantuvo el duelo apretado en el primer cuarto, con los equipos intercambiando goles de campo. Sin embargo, para el segundo cuarto, el esquinero All-America de Notre Dame, Julian Love, salió por una aparente lesión en la pierna y Lawrence comenzó a castigar a la defensiva secundaria del Irish.

Lawrence se conectó con Ross en un pase profundo por la banda y el receptor superó al suplente de Love, Donte Vaughn, para una anotación de 52 yardas en el segundo cuarto.

En los últimos 2 minutos de la primera mitad, Lawrence encontró a Ross para una anotación de 42 yardas y con Tee Higgins en una recepción espectacular de 19 yardas --otra vez sobre Vaughn-- con 2 segundos por jugar en el reloj y extender la ventaja.

Clemson anotó por última vez con un acarreo de 62 yardas de Travis Etienne para sellar el marcador definitivo.