<
>

Alabama pagó un alto costo en su triunfo sobre los Bulldogs

STARKVILLE -- Tua Tagovailoa se lesionó la cadera mientras era tacleado en la primera mitad y la que fue su última serie del día y el N° 5 Alabama Crimson Tide venció a los Mississippi State Bulldogs, 38-7, este sábado en un partido que podría haberles costado su mariscal de campo estelar por el resto de la temporada.

Tagovailoa se lesionó luego de escaparse cuando fue tacleado por detrás por el apoyador de los Bulldogs, Leo Lewis. Tagovailoa necesitó ayuda para levantarse y fue sacado del campo en el carrito de asistencias con 3:01 por jugar en el segundo cuarto.

El junior había estado lidiando con una lesión de tobillo que requirió cirugía hace cuatro semanas y provocó que se perdiera partido y medio. El entrenador en jefe de Alabama, Nick Saban, dijo que la lesión de este sábado no estaba relacionada con la del tobillo. Saban, quien la describió como una "lesión extraña", dijo a ESPN al medio tiempo que el plan era sacar del partido a Tagovailoa antes de la serie cuando el mariscal de campo se lesionó. Alabama ya ganaba 35-7, pero se decidió dejar que Tagovailoa jugara una posesión para tener un poco de trabajo en la ofensiva de los 2 minutos.

Oficiales de Alabama confirmaron que Tagovailoa fue transportado en helicóptero al centro médico St. Vincent en Birmingham, Alabama. Completó 14 de 18 pases para 256 yardas y dos touchdowns contra Mississippi State, llegando a 31 pases de anotación en la temporada. Fue reemplazado en la segunda mitad por Mac Jones, quien completó siete de 11 pases para 94 yardas.

El Crimson Tide (9-1, 6-1 Southeastern Conference) venía de una derrota 46-41 ante los LSU Tigers que los sacó de los puestos del College Football Playoff para enviarlos al quinto puesto. Ahora, Alabama enfrenta la posibilidad de tratar de impresionar al comité de selección sin Tagovailoa, segundo lugar en la votación por el Trofeo Heisman la temporada pasada y posible selección del top-10 del draft de la NFL.

Tagovailoa jugó bien contra LSU, lanzando para más de 400 yardas, pero estuvo limitado por momentos, favoreciendo su tobillo derecho.

Tommy Stevens completó 12 de 21 pases para Mississippi State y tuvo apenas 82 yardas aéreas. Stevens acumuló 96 yardas en 10 acarreos.