Fuentes revelaron a ESPN que Georgia se alista para jugar los playoffs sin su mariscal de campo Carson Beck, quien estudia una cirugía en el brazo.
Los Georgia Bulldogs se están preparando para jugar el College Football Playoff sin el mariscal de campo titular Carson Beck, quien está explorando opciones de cirugía para reparar una lesión en el codo de su brazo de lanzar, revelaron fuentes a ESPN el jueves.
Beck, quien fue considerado una posible selección de primera ronda en el draft de la NFL del próximo año, está buscando opiniones médicas. No ha practicado con los Bulldogs desde que se lesionó en la última jugada de la primera mitad en la victoria de Georgia por 22-19 en tiempo extra contra Texas Longhorns en el juego de campeonato de la SEC el 7 de diciembre, agregaron fuentes a ESPN.
El regreso de Beck esta temporada es poco probable, según las fuentes, y se espera que el estudiante de segundo año Gunner Stockton haga su primera apertura universitaria en un enfrentamiento de cuartos de final del College Football Playoff en el Allstate Sugar Bowl en Nueva Orleans el día de Año Nuevo (8:45 p.m. ET, ESPN/ESPN+).
Los Bulldogs recibieron un pase libre en la primera ronda como el sembrado No. 2 en el CFP y jugarán contra el ganador del partido del viernes entre el No. 7 Notre Dame Fighting Irish y el No. 10 Indiana Hoosiers en South Bend, Indiana (8 p.m. ET, ABC/ESPN/ESPN+/ESPN Deportes).
Stockton salió de la banca para remontar a Georgia de un déficit de 6-3 en el medio tiempo en el juego por el título de la SEC, completando 12 de 16 pases para 71 yardas con una intercepción.
Beck tuvo una campaña inconsistente esta temporada, lanzando para 3,485 yardas con 28 touchdowns y 12 intercepciones. Se vio obstaculizado por pases caídos por los receptores de Georgia y un juego inconsistente en la línea ofensiva.
Lanzó tres intercepciones en cada uno de tres juegos: contra Alabama Crimson Tide, Texas y Florida Gators. Lanzó nueve intercepciones en un tramo de cuatro juegos desde mediados de octubre hasta principios de noviembre. Beck, un estudiante de último año de Jacksonville, Florida, tiene una temporada restante de elegibilidad universitaria, lo que significa que posiblemente podría regresar a Georgia, transferirse a otra escuela o ingresar al draft de la NFL.
Fue clasificado como el prospecto de mariscal de campo número 4 elegible para el draft de la NFL del próximo año por Mel Kiper Jr., de ESPN, detrás de Shedeur Sanders, de los Colorado Buffaloes, Cam Ward, de Miami Hurricanes, y Jalen Milroe, de Alabama.
Stockton, de Tiger, Georgia, ha completado 25 de 32 pases para 206 yardas en tres juegos esta temporada. Fue clasificado como el prospecto de mariscal de campo de doble amenaza número 5 en el país en la clase de 2022 por ESPN Recruiting después de lanzar para 13,652 yardas con 177 touchdowns y correr para 4,372 yardas con 77 anotaciones en su carrera de cuatro años en Rabun County High School.
"Creo que sus puntos fuertes son algo diferentes a los de Carson, obviamente", dijo el entrenador de Georgia, Kirby Smart, el 11 de diciembre. "Pero ya lo sabíamos. No hay un partido en el que no tengamos un plan para Gunner si tuviera que jugar. Quiero decir, cuando es tu mariscal de campo suplente, tiene que estar listo para jugar".
Pete Thamel, de ESPN, contribuyó a este informe.