El receptor abierto describió como "un gran alivio en mi pecho", recibir noticias alentadoras sobre la mejoría de Damar Hamlin
CINCINNATI -- Las plegarias entre el receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Tee Higgins, y la familia de Damar Hamlin van en ambos sentidos.
En sus primeros comentarios desde que Hamlin sufrió un paro cardiaco y se colapsara, Higgins dijo que la madre de Hamlin ha estado en comunicación y ofreció plegarias en su apoyo, luego de su colisión con Hamlin durante el partido de Cincinnati contra los Buffalo Bills el lunes por la noche.
"Me dice mucho que ella estaba pensando en mí, rezando por mí y cosas así, diciéndome que él está bien, esas cosas buenas, positivas", dijo Higgins, quien agregó que saber de la mejoría de Hamlin le hace sentir mejor por dentro.
Higgins, quien fue a Clemson como universitario, jugó en contra del safety de los Bills en el colegial, cuando Hamlin estaba en Pitt. Ambos pasaron también tiempo juntos en el campamento anual de fútbol americano del receptor abierto de los Bengals, Tyler Boyd, que se celebra en el área de Pittsburgh, de donde son Boyd y Hamlin.
Higgins recordó la jugada final del partido del lunes, que eventualmente fue suspendido. Inicialmente, Higgins dijo que Hamlin se había dejado caer después de derribarlo tras una ganancia de 13 de yardas. Cuando volvió a mirar, comprendió la severidad de la situación.
"Simplemente voltee la cabeza para tratar de no pensar en ello porque sabía que era algo loco y algo trágico", recordó Higgins. "Fue duro".
Los jugadores de Cincinnati recibieron noticias respecto a la condición de Hamlin antes de que médicos del University of Cincinnati Medical Center celebraran una conferencia de prensa para dar informes sobre su estado. Hamlin está despierto y responsivo, y es capaz de comunicarse por escrito, de acuerdo a oficiales.
Cuando Higgins recibió noticias acerca de la condición de Hamlin por la mañana, el receptor abierto lo describió como "un gran alivio en mi pecho", mientras que él y los Bengals se preparan para su duelo de la Semana 18 en contra de los Baltimore Ravens.
Boyd dijo saber que Higgins se sentía mal por la situación porque estuvo involucrado en la jugada final antes de que Hamlin fuera sacado del campo en ambulancia. Boyd dijo que constantemente ha estado en contacto con su compañero con los Bengals por cómo se sentía Higgins al término del partido, y dijo que aquellos que han sido críticos del rol de Higgins en la situación han sido irrespetuosos.
"Tee es un ser humano, también", comentó Boyd. "Pudo haber sido al revés. Pudo haber sido Tee. Es fútbol americano, al final del día".
Boyd, Higgins y el resto de los Bengals celebraron su primera práctica completa desde el partido interrumpido del lunes. Cuando culminó el entrenamiento del jueves por la tarde, el equipo todavía no sabía si el partido en contra de los Bills será continuado.
Pero, el proceso de alistarse para un oponente fue una sensación bienvenida para muchos dentro del vestidor de Cincinnati, incluyendo a Higgins. Estuvo entre los que jugaron al tenis de mesa en el vestidor, mientras se escuchaba música de fondo, señales de que los Bengals intentan operar tan normal como sea posible.
Higgins dijo que se mantiene enfocado en las preparaciones para el duelo del domingo en contra de los Ravens, al tiempo que los Bengals intentan posicionarse para su postemporada venidera. Higgins dijo que no ha pensado en excusarse del partido.