<
>

Jets preguntaron a Packers si Aaron Rodgers está disponible

Los Jets buscan a un mariscal de campo veterano esta temporada baja

Los New York Jets consultaron con los Green Bay Packers sobre la disponibilidad de Aaron Rodgers, informaron fuentes a Jeremy Fowler de ESPN el domingo.

Los Jets buscan a un mariscal de campo veterano esta temporada baja. Además, los Jets contrataron a Nathaniel Hackett, el ex coordinador ofensivo de Aaron Rodgers con los Packers, como su coordinador ofensivo.

Aaron Rodgers, de 39 años, dijo en "The Pat McAfee Show" la semana pasada que irá a un retiro de cuatro días y cuatro noches esta semana, durante el cual planea contemplar su futuro como jugador.

"Tengo una muy buena oportunidad de hacer un poco de autorreflexión en cierto aislamiento", contó Aaron Rodgers, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL. "Después de eso siento que estaré mucho más cerca de una decisión final".

Aaron Rodgers, quien pasó toda su carrera de 18 temporadas con los Packers, dijo que no ha decidido si jugará en 2023, ya sea con Green Bay u otro equipo, en medio de informes de que podría ser canjeado.

Los Jets necesitan un mariscal de campo después de las continuas dificultades de Zach Wilson esta temporada. La selección general número 2 de 2021 ha completado solo el 55,2% de sus pases en 22 aperturas, con 15 touchdowns y 18 intercepciones, en dos campañas. Sin embargo, los Jets han dicho que están comprometidos a desarrollar a Wilson detrás de un mariscal de campo veterano.

El propietario de los Jets, Woody Johnson, dijo después de la temporada que creía que agregar un mariscal de campo probado sería la "pieza faltante" para ayudar a terminar la sequía de playoffs de 12 años de los Jets.

Johnson, en una entrevista en la alfombra roja con Dianna Russini de ESPN antes de la entrega de premios NFL Honors el jueves, reiteró el deseo de los Jets de adquirir un mariscal de campo veterano. Johnson enfatizó que la "debilidad de los Jets estaba en la posición de mariscal de campo", pero tuvo cuidado de no mencionar a Rodgers.

Cuando se le preguntó directamente sobre el jugador de Packers, contestó: "Revalmente no puedo hablar de él porque es miembro de otro equipo, pero todos reconocen el talento cuando lo ven".

Nathaniel Hackett, quien fue despedido como entrenador en jefe de los Denver Broncos durante su primera temporada en el cargo, fue el coordinador ofensivo de los Packers durante tres temporadas (2019-21). Rodgers recordó en una reciente entrevista con "The Pat McAfee Show" que "realmente se unió" a Hackett durante el tiempo con él.

A Rodgers se le deben $59.5 millones en dinero garantizado este año y otros $49.25 millones en 2024. Del dinero garantizado adeudado a Rodgers en 2023, $58.3 millones están estructurados como un bono opcional. La ventana para ejercer esa opción es desde el primer día del nuevo año de la liga (15 de marzo) hasta un día antes del inicio de la temporada regular de Green Bay en septiembre.

Al incluir ese bono en el contrato de Rodgers, ambas partes tienen tiempo más que suficiente para hablar con interesados. Una vez que se ejerza la opción, el número de capitalización de Rodgers para 2023 sería de $31,623,570. Rodgers dijo recientemente en "The Pat McAfee Show" que estaría dispuesto a ajustar su contrato si decide jugar la próxima temporada.

Los Packers también tienen que decidir sobre la opción de quinto año del mariscal de campo Jordan Love que valdría aproximadamente $ 20 millones totalmente garantizados para el 1 de mayo.

Jordan Love brilló en un juego contra los Philadelphia Eagles esta temporada, completando 6 de 9 pases para 113 yardas y un touchdown, y sería el probable titular de los Packers en 2023 si cambiaran a Rodgers.

Rich Cimini y Rob Demovsky de ESPN contribuyeron a este informe.