Tyreek Hill dijo después de la victoria de los Dolphins que todavía estaba tratando de procesar su detención policial por presunto exceso de velocidad.
MIAMI GARDENS, Fla. -- Varios jugadores de los Miami Dolphins fueron detenidos por agentes del Departamento de Policía de Miami-Dade antes del partido del domingo contra los Jacksonville Jaguars, incluido el receptor abierto All-Pro Tyreek Hill.
Hill dijo que lo detuvieron por supuestamente conducir a exceso de velocidad mientras se dirigía hacia el Hard Rock Stadium, aproximadamente tres horas antes de que comenzara el juego. Finalmente lo esposaron después de que ocurrió un "altercado verbal", revelaron fuentes a Jeff Darlington, de ESPN. Hill fue citado por conducción imprudente, agregaron fuentes a Darlington.
Fue liberado después de varios minutos, pero el incidente fue filmado por fanáticos cercanos y rápidamente se volvió viral en las redes sociales. Hill dijo que no sabía por qué la situación se había intensificado de esa manera.
"En este momento, todavía estoy tratando de ponerlo todo junto... todavía no sé qué pasó", dijo después del partido. "Pero sí quiero usar esta plataforma para decir: '¿Qué pasaría si no fuera Tyreek Hill?' En el peor de los casos, ¿sabes?... Todo el mundo tiene manzanas podridas en cada situación, pero quiero poder usar esta plataforma para encontrar una manera de cambiar esto y convertirlo en algo positivo para mí y para Miami-Dade y hacer algo positivo por la comunidad.
"Es difícil. No quiero incluir la raza en esto, pero a veces se vuelve un poco dudoso cuando lo haces. ¿Qué pasaría si yo no fuera Tyreek Hill? Dios sabe lo que esos muchachos habrían hecho. Solo quería asegurarme que estaba haciendo lo que mi tío siempre me decía que hiciera cuando estuvieras en una situación como esa: poner las manos en el volante y simplemente escuchar".
Hill añadió que "no tiene idea" de por qué los agentes lo esposaron; indicó que no fue irrespetuoso y que no usó malas palabras hacia los oficiales.
El liniero ofensivo de los Dolphins, Terron Armstead, aseguró que Hill estaba "bastante molesto, pero listo para jugar" cuando entró al vestuario antes del partido. Hill registró 130 yardas en recepción contra los Jaguars, incluido un touchdown de 80 yardas, el más largo de su carrera. Después de la jugada, Hill celebró colocando sus manos detrás de su espalda mientras su compañero Jaylen Waddle lo "detenía".
En un momento durante el incidente, los videos mostraban a Hill tirado en el suelo, esposado, con cuatro oficiales a su alrededor.
Los compañeros de equipo de los Dolphins, Calais Campbell y Jonnu Smith, se detuvieron para ofrecer apoyo a Hill y calmar la situación, lo que también llevó a la detención de Campbell.
"Desobedecer una orden directa", señaló Campbell cuando se le preguntó por qué los agentes le dijeron que estaba detenido. "Dijo que estaba demasiado cerca del lugar y luego creo que dijo algo sobre que no moví mi auto a tiempo, no lo sé... Me dijo que no estaba siendo arrestado pero me citó por estar detenido y luego liberado”.
La policía de Miami-Dade emitió un comunicado de la directora Stephanie V. Daniels, quien inició una "revisión inmediata de todos los detalles relacionados con el incidente". Tres horas más tarde, Daniels anunció que uno de los agentes involucrados fue "asignado a tareas administrativas mientras se lleva a cabo la investigación".
Hill fue informado de la decisión durante su conferencia de prensa después del partido y estuvo de acuerdo con la acción.
"Entonces eso debería decirte todo lo que necesitas saber", afirmó Hill. "Me alegro de que mis compañeros de equipo estuvieran ahí para apoyarme en mi situación porque me sentía solo. Cuando aparecieron, me hizo darme cuenta de que tenemos un muy buen equipo este año, para que pongan su granito de arena. Fue increíble verlo".
Campbell también dijo que "tiene sentido" que el oficial haya sido asignado a tareas administrativas y que "así es como debe ser".
El portavoz de la NFL Brian McCarthy sostuvo que la liga ha estado en contacto con los Dolphins, pero declinó hacer más comentarios.
El entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, dijo que no conocía todos los detalles cuando habló después del juego, pero que estaba contento con la forma en que su equipo se unió para ayudar a un compañero.
"Especialmente algunos de los muchachos involucrados, Calais Campbell y Jonnu, estaban bastante nerviosos", reveló McDaniel. "Creo que intentas preparar un equipo para manejar lo desconocido. Definitivamente no estás pronosticando situaciones exactas. Muchas cosas caen bajo el velo de la adversidad y el denominador común es que hay una luz al final del túnel en cualquier tipo de adversidad en la vida no necesariamente estás preparado para eso, pero tampoco lo estaban nuestros compañeros de equipo que estaban necesitados, así que simplemente hacemos lo mejor que podemos".
Los Dolphins vencieron a los Jaguars 20-17 después de anotar 13 puntos sin respuesta en la segunda mitad.
The Associated Press contribuyó a este reporte.