<
>

Águilas Blancas pierde invicto frente a Linces de la UVM

Las Águilas Blancas sumaron su primera derrota de la temporada frente a Linces de la UVM que siguen con paso perfecto en la Liga Mayor de ONEFA


Iker Ayala (jersey #1) lanzó dos pases de anotación y logró uno más en carrera personal para que los Linces de la UVM (2-0) vencieran 27-14 a las Águilas Blancas del IPN en la jornada 2 de la temporada 2024 de la Conferencia de los 14 Grandes de la Liga Mayor de la ONEFA.

Ayala fue el motor de unos Linces que mantienen el invicto en la joven campaña y de pasó le propinaron el primer descalabro de Raúl Mateos como head coach de unas Blancas que brindaron una pobre actuación en el estadio JOM de la UVM, en Lomas Verdes, Estado de México.

La victoria confirma el buen arranque de los Linces, equipo al mando del head coach y leyenda como jugador, Rodrigo “Goofy” Pérez, que la semana pasada había derrotado por 17-7 al otro equipo del IPN, los Burros Blancos.

La semana que entra, la tres de la Conferencia, los de la UVM descansan, mientras que las Águilas Blancas tendrán que reponerse rápido de la derrota pues recibirá en el estadio Wilfrido Massieu nada manos que a los Borregos Monterrey.

Los Linces decididos, las Águilas Blancas dubitativas

A pesar de los huelums y el incondicional acompañamiento que la barra porra siempre les brinda, las Águilas Blancas parecieron saltar adormiladas al campo, lo que aprovecharon los Linces para adelantarse en el primer cuarto por 14-0.

Fue en este periodo que Ayala completó las dos espirales de touchdown, la primera de ellas para Joshua Restrepo (#2), de ocho yardas, y el otro a Daniel Díaz (#13). Fue tan grande el dominio de los locales sobre los politécnicos que estos no lograron un primero y diez en los primeros 15 minutos del partido.

Poco a poco las Blancas despertaron y sumaron sus primeras unidades en el segundo cuarto, gracias a un acarreo de nueve yardas de Obed Hurtado (#4), que puso el marcador parcial 17-7 en favor de los de la UVM.

La ofensiva de las Águilas Blancas pareció echar de menos a Alan Herrera (#1) el elusivo receptor y pateador de lugar que la semana pasada había lucido contra Pumas Acatlán, pero que en la semana se lesionó la rodilla y estará fuera toda la temporada.

En el tercer cuarto Ayala logró la carrera personal de cuatro yardas para la anotación que puso el 24-7 parcial con 8:03 por jugar, lo que reflejaba en el marcador lo que a la postre también reflejaron las estadísticas en las que Linces sumó 378 yardas totales ofensivas, por 296 de los politécnicos.

El resto de los resultados de la Semana 2 de la Conferencia de los 14 Grandes fueron:

Borregos CCM 14-21 Aztecas UDLA

Águilas de UACH 22-25 Pumas Acatlán

Borregos Guadalajara 19-28 Borregos Puebla

Borregos CEM 9-13 Leones de Anahuac

Descansaron Borregos Monterrey y Auténticos Tigres, mientras que Pumas CU y Burros Blancos disputan este domingo, a puerta cerrada, el último encuentro de la semana.