<
>

Cowboys pierden ante Bengals por error de equipos especiales

Un error de los equipos especiales de Cowboys abrieron el camino a la victoria para Bengals


ARLINGTON, Texas -- Los playoffs pueden ser un sueño inverosímil para los Cincinnati Bengals, pero al menos su racha de derrotas terminó después de una victoria por 27-20 sobre los Dallas Cowboys, cuyo error de equipos especiales al final del último cuarto selló la derrota.

Los Cowboys desviaron un despeje, pero luego tocaron el balón, que fue recuperado por los Bengals en su propia 43 con 1:53 por jugarse. Tres jugadas después, Joe Burrow conectó con Ja'Marr Chase para un touchdown de 40 yardas que ganó el juego.

La victoria de Cincinnati contra los Cowboys rompió una racha de tres derrotas para un equipo que matemáticamente permanece en la contienda por los playoffs, incluso si la probabilidad es muy pequeña.

Nunca debió ser tan difícil contra un equipo de Cowboys que no tienen al QB titular Dak Prescott, quien está en la reserva de lesionados. Pero a lo largo de 13 partidos, Cincinnati ha demostrado que no puede dar nada por sentado.

La defensiva ha sido inestable con demasiada frecuencia esta temporada y tuvo problemas contra la carrera en el Monday Night Football. Dallas presionó a Burrow toda la noche mientras los golpes se acumulaban y lo obligaron a ponerse una manga de compresión en su pierna izquierda.

Dadas las circunstancias en medio de una decepcionante campaña, una victoria es agradable. Pero la actuación fue un recordatorio de que Cincinnati necesita mucho trabajo para volver a jugar partidos significativos en diciembre y enero.

Cincinnati Bengals

Desglose del QB: Cincinnati ha llegado al punto de la temporada en el que Burrow necesita ser casi perfecto para vencer a equipos por debajo de .500. Burrow evadió la presión e hizo jugadas durante todo el partido. Se puso una manga en la pierna izquierda a mediados del último cuarto. Completó 33 de 44 para 369 yardas y tres touchdowns, y también lanzó una intercepción.

Tendencia preocupante: El tacleo de Bengals esta campaña ha dejado mucho que desear. Eso fue evidente cuando CeeDee Lamb tuvo 42.8 yardas después de la recepción no esperaras, en un lanzamiento rápido que se convirtió en una ganancia de 43 yardas. Al comenzar esta semana, Cincinnati permitió la tercera mayor cantidad de yardas después de contacto en la liga, según ESPN Research. A pesar de cambiar a los titulares y ajustar la rotación, ese problema no se ha resuelto.

Estadística sorprendente: a Chase le encanta ser el centro de atención nacional. Ahora tiene cuatro juegos consecutivos de 100 yardas aéreas en Monday Night Football, convirtiéndose en el primer jugador en tener 100 yardas aéreas en cada uno de los primeros cuatro juegos de su carrera en MNF. En general, Chase empató con Randy Moss, Davante Adams y Cooper Kupp con la mayor cantidad de juegos de 100 yardas en la historia de la MNF. Los Bengals alimentaron a Chase durante todo el partido y lo ayudaron a reforzar su nominación al All-Pro. Terminó con 177 yardas en 14 recepciones y dos anotaciones. Chase también está considerando una Triple Corona: liderar la liga en recepciones, yardas recibidas y touchdowns aéreos. Nada mal para un tipo que busca romper los registros con su próximo contrato.

Mayor agujero en el plan de juego: detener a Rico Dowdle. El jugador de cuarto año no ha quemado defensivas a lo largo de su carrera. Pero los Bengals lucharon por contenerlo. Promedió 7.3 yardas por acarreo, el máximo de su carrera. Continuó la tendencia de una defensiva terrestre inestable para los Bengals esta temporada. Al comenzar en el Monday Night Football, Cincinnati ocupaba el puesto 30 en la tasa de éxito de las acometidas defensivas de la liga, según ESPN Research. -- Ben Baby

Próximo partido: en Titans, domingo


Dallas Cowboys

Estadística sorprendente: Lamb ha realizado varias recepciones importantes en su carrera, pero solo dos esta temporada han cubierto más distancia que su recepción de 43 yardas en el primer cuarto. Según Next Gen Stats, Lamb corrió 73.5 yardas por el campo después de que los Bengals inicialmente rompieran la jugada. Corriendo de regreso por la zona de banca de Cowboys, Lamb pudo llegar a la yarda 24 de Cincinnati. Desafortunadamente para los Cowboys, la jugada terminó con una intercepción de Cooper Rush.

Tendencia prometedora: Los Cowboys no tuvieron que esperar mucho para conseguir su segundo corredor de 100 yardas de la temporada. Dowdle se convirtió en el primer corredor de los Cowboys con juegos consecutivos de 100 yardas desde Tony Pollard en 2022, terminando con 131, la mayor cantidad de su carrera, en 18 acarreos. En el Día de Acción de Gracias contra los New York Giants, Dowdle tuvo 112 yardas y una anotación en 22 acarreos, poniendo fin a una sequía de 25 juegos de la franquicia. En el tercer cuarto del MNF, Dowdle tuvo un acarreo de 27 yardas, el más larga de los Cowboys esta temporada. Fue apenas el tercero de al menos 20 yardas por parte de Dallas este año.

Tendencia preocupante: la línea ofensiva de los Cowboys simplemente no puede tomar un respiro. El lunes temprano, el guardia derecho de Pro Bowl, Zack Martin, fue colocado en la reserva de lesionados por una cirugía de tobillo pendiente que pondrá fin a su temporada el jueves. En el segundo cuarto, el centro novato Cooper Beebe sufrió una conmoción cerebral. Llegó al partido del lunes habiendo participado en todas las jugadas menos una esta temporada. El único liniero ofensivo que no pierde tiempo debido a una lesión es el tackle derecho Terence Steele. El tackle izquierdo novato Tyler Guyton estuvo activo el lunes, pero no fue titular debido a lesiones de tobillo y rodilla. – Todd Archer

Próximo partido: en Panthers, domingo)