Los Titans despidieron al GM Carthon, pero mantendrán a Callahan como entrenador en jefe.
NASHVILLE, Tenn. -- Los Tennessee Titans despidieron al gerente general Ran Carthon el martes después de terminar con un récord de 3-14 esta temporada y obtener la primera selección del draft de 2025.
"Es imposible ignorar que nuestro equipo de fútbol americano no ha mejorado en los últimos dos años", dijo la dueña controladora de los Titans, Amy Adams Strunk, en un comunicado publicado por el equipo. "Estoy profundamente decepcionada por nuestro pobre récord de victorias y derrotas durante este período".
Los Titans dijeron que Brian Callahan continuará como entrenador en jefe y que el presidente de operaciones de fútbol Chad Brinker liderará la búsqueda del próximo gerente general de la franquicia.
"Creo que el puesto de gerente general es exclusivo de sus respectivas organizaciones", dijo Brinker al sitio web del equipo. "En este trabajo en particular, lo que buscaremos es a alguien que haya pasado su carrera como cazatalentos, que sea un evaluador de primer nivel, que haya pasado la mayor parte de su carrera proyectando jugadores universitarios para la Liga Nacional de Fútbol Americano, que haya tenido una participación importante en la elaboración del draft en una organización preferiblemente consistente y ganadora, y se pueden ver sus huellas digitales en toda la plantilla".
El presidente y director ejecutivo del equipo, Burke Nihill, dijo al sitio web del equipo que, si bien el nuevo gerente general supervisará las decisiones diarias sobre la plantilla, Brinker tendrá la "autoridad final" sobre la plantilla.
"Para Amy es importante tener una claridad absoluta en la organización del fútbol americano", dijo Nihill al sitio web del equipo. "Y, por lo tanto, si bien el puesto de gerente general tendrá una responsabilidad principal sobre todas estas cosas que Chad describe en términos del día a día de la supervisión de la plantilla y el cuerpo técnico, Chad es el líder del programa de fútbol americano, por lo que Chad será la autoridad final en todos los asuntos de fútbol americano, incluida la plantilla".
Nihill señaló que Carthon fue contratado cuando tenían una descripción diferente para el puesto de gerente general de lo que la franquicia quiere ahora. Los Titans quieren un gerente general que trabaje en estrecha colaboración con el entrenador en jefe actual.
El entrenador de Colorado, Deion Sanders, cuyo hijo Shedeur Sanders probablemente estará bajo consideración cuando los Titans seleccionen primero en general en abril, reaccionó al anuncio de los Titans en X, publicando: "WOW! 👀"
Carthon fue contratado en 2023 después de que los Titans despidieran al gerente general anterior, Jon Robinson, a mitad de temporada. Tennessee perdió siete juegos consecutivos y quedó fuera de los playoffs.
Carthon fue ascendido a vicepresidente ejecutivo además de su título de gerente general el año pasado. Fue entonces cuando los Titans promovieron a Brinker a presidente de operaciones de fútbol, un nuevo puesto para Tennessee después de que lo contrataran en febrero de 2023 después de 13 temporadas con Green Bay.
Los Titans tuvieron un récord de 6-11 en la primera temporada de Carthon. Strunk despidió al entrenador anterior Mike Vrabel y le dio poder a Carthon para que liderara la búsqueda del próximo entrenador, que terminó siendo Callahan.
La primera temporada de Callahan (3-14) fue la peor para el equipo desde 2015, cuando terminó con marca de 3-13. En los últimos dos años, Tennessee tiene un récord de 9-25.
The Associated Press contribuyó a este informe.