<
>

Ravens descartan a su WR1 Zay Flowers (rodilla) vs. Steelers

play
¿Quién será la sorpresa de los Playoffs? (6:47)

Los especialistas de ESPN vaticinan que Chargers, Packers o Rams pueden sorprender rumbo al Super Bowl. (6:47)

Los Ravens deberán enfrentar a los Steelers el sábado sin su mejor receptor Zay Flowers, seleccionado al Pro Bowl


OWINGS MILLS, Maryland -- Lamar Jackson no contará con su principal objetivo al comienzo de la postemporada.

El receptor abierto del Pro Bowl, Zay Flowers, fue descartado para el juego de comodines de los Baltimore Ravens contra los Pittsburgh Steelers el sábado por la noche. Flowers se lesionó la rodilla derecha en el último partido de la temporada regular del sábado y no practicó en toda la semana.

Momentos después de que el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, hiciera el anuncio el jueves de que Flowers no jugaría, el ex seleccionado de primera ronda caminó por el vestuario con una rodillera en su rodilla lesionada.

"Seguiremos adelante con los muchachos que tenemos", dijo Harbaugh, "y estamos emocionados por los muchachos que tenemos".

Este es apenas el segundo juego que Flowers se pierde en sus dos años de carrera. La pérdida de Flowers, quien lideró a Baltimore con 74 recepciones para 1,059 yardas recibidas, es significativa para la ofensiva número uno de la NFL.

El único otro receptor abierto de los Ravens que atrapó más de 15 pases esta temporada es Rashod Bateman, quien tuvo 45 recepciones para 756 yardas y nueve touchdowns. Cuando Baltimore estuvo sin Flowers en la segunda mitad el sábado, Bateman hizo tres recepciones para 51 yardas y un touchdown.

"La situación que tenemos en nuestras manos, no cambia nada sobre mí y mi rol y lo que tengo que hacer", dijo Bateman sobre la ausencia de Flowers. "Mi trabajo es salir y hacer jugadas sin importar quién esté en el campo. Entonces, podría verse un poco diferente en cuanto a dónde estoy [alineándome en el campo]. Pero en general, tenemos un partido de fútbol americano y tengo que ir a jugar".

Flowers, seleccionado en la primera ronda del draft de 2023, es uno de los jugadores más peligrosos de Baltimore con el balón en sus manos. Sus 463 yardas después de la recepción esta temporada son la mayor cantidad de un jugador de los Ravens desde 2012, cuando el corredor Ray Rice totalizó 472 yardas después de la recepción.

Pero Harbaugh cree que será un esfuerzo colectivo absorber la pérdida de Flowers. Nelson Agholor podría recibir más jugadas como receptor abierto, y los alas cerradas Mark Andrews e Isaiah Likely podrían ver más objetivos.

"Tenemos muchas armas", dijo Harbaugh. "Lamar distribuirá esa habilidad de la manera que considere adecuada, jugada por jugada".

Flowers se lesionó aproximadamente a los tres minutos del segundo cuarto de la victoria del sábado pasado por 35-10 sobre los Cleveland Browns, cuando se estaba cayendo hacia adelante en una recepción de 12 yardas. Su pierna derecha golpeó al guardia de los Ravens, Andrew Vorhees, justo cuando el apoyador de los Browns, Mohamoud Diabate, golpeó la rodilla derecha de Flowers. No regresó en la segunda mitad.

La semana pasada, Flowers se convirtió en el primer jugador en llegar al Pro Bowl como receptor abierto en los 29 años de historia de la franquicia.

"Está concentrado en su rehabilitación", dijo Harbaugh sobre Flowers. "Cada vez que entro allí, él está trabajando en ello y veremos cómo se ve la próxima semana".