<
>

Alex Mack rescinde tres últimos años de contrato con Browns

El centro de los Cleveland Browns, Alex Mack, rescindió los últimos tres años de su contrato este miércoles, y está por convertirse en agente libre.

Mack, a quien le restaban 24 millones de dólares en su acuerdo, todavía puede volver a Cleveland y nuevamente podría convertirse en el centro mejor pagado de la NFL. El agente de Mack, Tim Younger, dijo que el regreso del liniero a Cleveland es una opción real.

"Alex definitivamente está dejando abierta la posibilidad de regresar", expuso Younger vía correo electrónico. "Disfrutó su visita la semana pasada, pero esta será verdaderamente su primera oportunidad para elegir dónde jugará la siguiente temporada".

Mack visitó las instalaciones de los Browns en febrero. Se reunió con el entrenador en jefe Hue Jackson, director de operaciones Sashi Brown y nuevo entrenador de línea ofensiva Hal Hunter, para conocer la dirección de los Browns.

Brown dijo que las pláticas fueron en torno al rol de Mack y la nueva "visión para ganar" de la gerencia.

Mack, de 30 años de edad, había decidido la rescisión de su contrato desde el pasado viernes, con el inicio del periodo de la agencia libre a partir del 9 de marzo. Por contrato, Mack no podía ser designado jugador franquicia.

Mack arribó a Cleveland como recluta de primera ronda en el 2009 y ha sido elegido al Pro Bowl en dos de las últimas tres temporadas. Es considerado uno de los mejores linieros ofensivos interiores de la NFL.

Mack aseguró un contrato por cinco campañas y 42 millones de dólares, que incluyó 18 millones garantizados, de los Browns en el 2014 después de que el club empleó la designación de jugador de transición sobre él. Los Jacksonville Jaguars extendieron una oferta contractual a Mack, la cual fue igualada por los Browns.

Brown había manifestado durante el Combinado de Talento de la NFL que si esperaba a Mack quedarse en Cleveland, sería con un nuevo contrato. Las declaraciones de Younger indican que Mack al menos explorará sus alternativas en el mercado.

Con Mack terminando su contrato, dos de los mejores linieros ofensivos de los Browns se convertirán en agentes libre.

El tackle derecho Mitchell Schwartz, recluta de segunda vuelta del 2012, también está por llegar al mercado abierto. Schwartz ha sido consistente y confiable, jugando en 4,427 de las 4,427 oportunidades ofensivas desde que se uniera a los Browns.