ORCHARD PARK -- El apoyador de segundo año de los Buffalo Bills, A.J. Tarpley, se retira de la NFL debido a preocupaciones sobre cuatro conmociones cerebrales que sufrió durante su carrera como jugador.
Tarpley, de 23 años de edad, anunció su decisión a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.
"El único consuelo sobre no saber que esta jugada sería la última de mi carrera, es saber que nunca di un segundo por sentado", escribió Tarpley. "Después de meses de introspección, me retiro del fútbol americano. Sufrí la tercera y cuarta conmoción cerebral de mi carrera la temporada pasada y me marcho del deporte que amo para preservar mi salud en el futuro. Esta decisión es la más difícil que he tomado pero después de mucha investigación creo que es lo mejor para mí hacia el futuro. Me gustaría extender mi agradecimiento a todos los que me ayudaron en el camino. Gracias a los entrenadores en Wayzata y Stanford, y a los amigos de toda la vida que tuve la bendición de llamar compañeros Todos. Ustedes me convirtieron en el hombre que soy hoy.
"Para mi familia, nunca podré pagarles su apoyo constante y el amor, espero poder seguirles mostrando lo amable que soy y hacerlos sentir orgullosos. También quiero agradecer a la organización de los Buffalo Bills, entrenadores y compañeros por ayudarme a cumplir mi sueño de toda la vida en la NFL. Por último pero no menos importante, estoy orgulloso de ser parte de la Bills Mafia y jugar frente a los mejores aficionados de la liga es algo que no olvidaré. Gracias Dios por todo lo que me has bendecido. Estoy emocionado por mi futuro".
Tarpley ganó 416,912 dólares la temporada pasada con los Bills. Al retirarse, pierde la posibilidad de ganar 525,000 dólares no garantizados de salario base esta campaña.
"A.J. Tarpley ha hablado con Rex Ryan y le indicó que tiene pensado retirarse, pero no estamos enterados en este momento si A.J. ha enviado formalmente los documentos necesarios a la liga. Él ha expresado lo difícil que fue esta decisión y sin duda la respetamos", expresaron los Bills en un comunicado.
"Disfrutamos tener a A.J. como un miembro valioso de nuestro equipo el año pasado y le deseamos la mejor de las suertes en su futuro".
Tarpley es el último jugador de la NFL que anuncia un retiro prematuro por conmociones cerebrales u otras preocupaciones de salud a largo plazo. El ex apoyador de los San Francisco 49ers, Chris Borland, terminó su carrera el año pasado a los 24 años de edad, también debido a las conmociones.
"Honestamente quiero hacer lo que es mejor para mi salud", declaró Borland en 'Outside the Lines' en marzo del 2015. "Por lo que he investigado y lo que he experimentado, no creo que valga la pena el riesgo".
Tarpley, originario de California y que asistió a Stanford, se ganó un lugar en la plantilla de 53 jugadores de los Bills la campaña pasada como agente libre no reclutado en el draft. Jugó en 14 partidos, principalmente en los equipos especiales. Inició los últimos dos juegos de la temporada y registró una intercepción en cada uno.
Su intercepción en el último cuarto sobre el mariscal de campo de los New York Jets, Ryan Fitzpatrick en el último partido de la temporada pasada, que aparece en su mensaje de Instagram, fue la última jugada de su carrera.