Si Charles Tillman retorna a la NFL para una temporada N° 14, sólo desea jugar para los Carolina Panthers.
Ese es el sentimiento que comunicó al término de la campaña, y este sábado, dejó en claro que no ha cambiado de sentir mientras sigue en rehabilitación de una cirugía de hace cinco meses para reparar una rotura de ligamento cruzado anterior.
"Sólo deseo jugar para Carolina", declaró, de acuerdo a NOLA.com, este sábado en Slidell, Louisiana, donde ayudaba a su ex compañero con los Chicago Bears, Matt Forté, con su campamento de fútbol americano.
Tillman se lesionó en la Semana 17 de la temporada pasada, forzándolo a perderse la carrera de los Panthers hasta el Super Bowl. El sábado, dijo estar "probablemente a otros dos meses" de ser capaz de contribuir, y si firma con un equipo probablemente sería hacia el final del campamento de entrenamiento.
Tillman, de 35 años de edad, acordó por una temporada con los Panthers el año pasado luego de pasar sus primeras 12 campañas de NFL con los Bears. Dijo la temporada pasada sentir que con los Panthers "parecía haber pasado toda mi carrera aquí", según NOLA.com.
"Es el único equipo para el que desearía jugar en realidad", señaló, según NOLA.com. "Es Carolina. Es un gran grupo de hombres... gran grupo de coaches. Los directivos son grandiosos. Para mí, no fue sorpresa que se fueron, o nos fuimos, 17-2".
No está claro si interesaría a Panthers una reunión con Tillman. El equipo reclutó a tres esquineros este año, y se espera que Bené Benwikere esté listo para el campamento de entrenamiento luego de fracturarse una pierna en diciembre pasado.
Tillman es un dos veces seleccionado al Pro Bowl mejor conocido por el "peanut punch'', su modo de separar el ovoide de un oponente al golpearlo en puntos claves de presión. Tillman ha forzado 42 balones sueltos durante sus primeras 12 campañas de NFL. Eso es más que ningún back defensivo desde que la estadística comenzó a registrarse en 1984.
Tillman forzó dos balones sueltos y agregó dos intercepciones en la pasada temporada, dándole 44 balones sueltos forzados de por vida junto con 38 intercepciones.
Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.