METAIRIE -- Se espera que el esquinero de los New Orleans Saints, Delvin Breaux, se pierda al menos seis semanas tras someterse a una cirugía para reparar la fractura que sufrió en el peroné de la pierna izquierda, de acuerdo a lo confirmado por el entrenador en jefe Sean Payton.
Es un fuerte golpe, considerando que Breaux se ha establecido como uno de los mejores jugadores defensivos del conjunto de Louisiana y los Saints no gozan precisamente de profundidad en la posición.
Los otros esquineros que aparecieron en el juego inaugural estaban viviendo su debut en la NFL -- el jugador de segundo año P.J. Williams, y los novatos De'Vante Harris y Ken Crawley. Esa fue parte de la razón por la que permitieron 25 puntos en los últimos 19 minutos en una devastadora derrota por 35-34 ante los Oakland Raiders.
Ya han tomado cartas en el asunto al firmar al veterano Sterling Moore la semana pasada tras ser cortado por los Buffalo Bills. No formó parte de los jugadores elegibles porque tiene poco tiempo en el equipo, pero seguramente lo activarán para el duelo de la Semana 2 en el que se medirán a los New York Giants y a Odell Beckham Jr.
"No sé si cambia la visión para la defensiva", comentó Payton sobre la lesión de Breaux. "Debemos entender a quién nos enfrentábamos y a quién estamos perdiendo, pero de ninguna manera creo que debamos empezar con un nuevo plan.
"Por supuesto que perder a un gran jugador puede alterar ciertas cosas de las que quieres hacer en las coberturas".
Los Saints tuvieron una de las peores defensivas contra el pase la temporada pasada, estableciendo marcas como más pases de anotación en una temporada (45) e índice de pasador (116.1). Desde entonces han liberado a los veteranos Brandon Browner y Keenan Lewis, además de colocar en la lista de reservas lesionados a Damian Swann durante el verano.
Breaux era quien mantenía unido al grupo, sin embargo, tras su sensacional debut en la temporada del 2015, proveniente de la liga canadiense. El físico esquinero tuvo un sensacional regreso tras romperse el cuello jugando en la preparatoria hace 10 años. No pudo jugar en la universidad y tuvo que pasar por ligas semi-profesionales, fútbol arena y la CFL antes de firmar un contrato con el equipo de su lugar de nacimiento.