<
>

Myles Garrett fuera al menos dos semanas por lesión en el tobillo

El ala defensiva de los Cleveland Browns, Myles Garrett, ha sido diagnosticado con un esguince en la parte alta del tobillo, y se perderá al menos dos semanas de acción, anunció el equipo este jueves.

Garrett será reevaluado entonces, de acuerdo al equipo. Los esguinces en la parte alta del equipo a veces marginan a jugadores de cuatro a seis semanas.

"Vamos a verlo semana a semana", dijo el entrenador en jefe de los Browns, Hue Jackson. "Veremos dónde se encuentra semana a semana, y partiremos de allí".

Los Browns enfrentan a los Pittsburgh Steelers el domingo, seguido por un duelo ante los Baltimore Ravens de la Semana 2.

"Obviamente nos gustaría tenerlo allá afuera, pero nuevamente, como he dicho antes no solamente con su situación, estas cosas suceden en el fútbol americano", dijo Jackson. "Desafortunadamente. Es uno de nuestros mejores jugadores, y deseamos tener a todos allá afuera, pero lo tendremos allá en algún punto, pronto. Partiremos de allí".

Garrett, el primer recluta global del draft del 2017, se lastimó el miércoles durante la primera práctica completa de Cleveland de cara a la apertura de campaña. La lesión ocurrió durante un ejercicio de equipo, cuando Garrett estaba contrabloqueando a un liniero ofensivo y un compañero cayó contra el lado de su pierna. Garrett salió del campo poco tiempo después.

"Oh sí, lanzaron a alguien contra su pierna por accidente", dijo Jackson. "No fue intencional, y esas cosas suceden. No fue planeado. Nadie trató de que sucediera eso. No trató de que sucediera. Es el fútbol americano. Esas cosas suceden cuando estás allá practicando. Fue desafortunado que sucediera, y vamos a seguir de allí".

La pérdida de Garrett es otro golpe para los Browns, quienes se fueron con marca de 1-15 la temporada pasada y han sufrido su cuota de lesiones costosas en años recientes. Los quarterbacks Robert Griffin III y Josh McCown quedaron lastimados desde inicios de la temporada pasada. El receptor abierto Corey Coleman, un recluta de primera ronda, se perdió seis encuentros por una fractura en la mano, y Cleveland perdió a ambos guardias titulares por problemas en ligamentos del pie.

Se trata de la segunda ocasión en que Garrett, de 6 pies con 4 pulgadas y 275 libras, ha quedado lastimado como profesional. Sufrió un esguince lateral al pie izquierdo durante el minicampamento mientras presionaba al ex pasador de los Browns, Brock Osweiler. La lesión inicialmente se pensó más seria, pero el pie de Garrett fue inmovilizado en una bota protectora y se recuperó a tiempo para el campamento de entrenamiento.

Los Browns lo llevaron poco a poco en las prácticas, pero no pasó mucho tiempo antes de que Garrett estuviera sorprendiendo a los coaches de Cleveland con su velocidad y fuerza. Garrett también impresionó con su ética de trabajo, quedándose después de las prácticas para trabajar en su estamina.

Este mismo jueves, los Browns firmaron al ala defensiva Tyrone Holmes de la escuadra de práctica y cortaron al liniero ofensivo Zach Sterup.

Información de Pat McManamon y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.