JACKSONVILLE, Fla. -- El liniero defensivo de los Kansas City Chiefs, Roy Miller, fue arrestado en la madrugada del sábado y se le radicaron cargos por violencia doméstica.
Según el Departamento de Corrección de la Oficina del Alguacil de Jacksonville, Miller fue fichado en la Cárcel del Condado Duval a las 4:53 a.m. ET. Estaba pautado para la primera vista en el tribunal a la 1 p.m.
Según el reporte, el altercado entre Miller, quien mide seis pies y dos pulgadas y pesa 320 libras, y Nicole Miller comenzó con una discusión después de que la pareja regresó a casa, cada uno por su lado, tras una cita. Dicha discusión supuestamente escaló hasta convertirse en un enfrentamiento físico, y Nicole Miller le dijo a la policía que su esposo la agarró del pelo, la empujó varias veces, tiró a su teléfono al inodoro y la previno de recuperarlo.
El reporte alega que la mujer pudo recuperar el teléfono celular y llamó a la policía. Ella le dijo a las autoridades que Miller se refugió en su cuarto.
Según el reporte, Nicole Miller tuvo una trenza arrancada de la parte de atrás de su cabeza, una pequeña herida en su cara y un rasguño en la parte de atrás de su cuello.
Varios niños estaban presentes en la casa cuando ocurrió el incidente.
El reporte dice que los testigos que estaban dentro de la casa corroboraron algunos de los detalles proveídos por Nicole Miller, incluyendo que Roy Miller la prevenía de recuperar su teléfono. Un testigo, según el reporte, dijo que la puerta de la habitación de la pareja se cerró violentamente y que ella oyó “ruidos que provenían desde adentro del cuarto como si alguien estuviera siendo golpeado”.
Cuando la policía llegó a la casa de la pareja, ellos encontraron a Roy Miller durmiendo dentro de ella. Él accedió a hablar con la policía afuera y fue eventualmente arrestado.
"Esta mañana, fuimos informados sobre un incidente en el cual uno de nuestros jugadores, Roy Miller, estuvo involucrado", dijeron los Chiefs en una declaración escrita. "Estamos en el proceso de buscar información y detalles sobre esta situación. No tendremos más comentarios en este momento".
Los Chiefs están en su semana libre esta semana.
Miller, de 30 años, jugó cuatro temporadas para los Jacksonville Jaguars antes de ser dejado en libertad el pasado 12 de marzo. Firmó con Kansas City el pasado 2 de agosto y tiene seis tacleadas y un pase presionado en siete partidos.