FOXBOROUGH -- Bill Belichick gritó "no hay días de descanso" en el desfile para celebrar el título de Super Bowl del equipo en febrero pasado, y este jueves fue un buen ejemplo de cómo lo dijo en serio.
A pesar de la tormenta de nieve en New England y que los Patriots están en su semana de descanso, Belichick citó a los jugadores en las instalaciones del equipo para un día regular de trabajo. La nieve había comenzando a caer cuando los jugadores llegaron temprano en la mañana, sin embargo, para la hora de su práctica de media mañana estaba completamente en blanco.
Los jugadores realizaron la larga caminata del vestuario a las instalaciones techadas del equipo.
"Había mucho viento, habría sido interesante si jugáramos hoy", declaró el mariscal de campo Tom Brady. "No sé qué habría ocurrido. Habría sido complicado, como el que tuvo Buffalo [Bills] este año contra Indy [Indianapolis Colts]".
Cuando se le preguntó si ya se había adaptado a tener que abrirse paso con la pala habiendo estado por 18 años en New England, Brady respondió: "Es muy difícil. Ir en auto es complicado. Todo es difícil en esta época del año. Especialmente el frío. Todos en New England probablemente están teniendo un día horrible hoy. Es parte de eso".
Los jugadores fueron especialmente cuidadosos mientras caminaban por las gradas metálicas para llegar a la práctica, divirtiéndose un poco en el trayecto.
"Estaba helado, había viento, nos abrieron el camino, así que afortunadamente no tuvimos que caminar por la nieve y meter los pies en el frío y todo eso. Lanzaron muchas bolas de nieve mientras caminábamos", indicó el ala defensiva de tercer año Trey Flowers. "Alguien fue golpeado desde lejos. Fue un buen lanzamiento".
El miembro de los equipos especiales Brandon King agregó: "Todos aquí están trabajando, así que estamos tratando de arrojar más luz al día".
La filosofía de Belichick ha sido tradicionalmente practicar en los elementos, con la idea que el equipo eventualmente podría estar jugando en ellos. Dijo este jueves temprano que moverse a las instalaciones techadas fue lo mejor para el equipo mientras se preparan para su partido de la Ronda Divisional de los playoffs del sábado 13 de enero contra Kansas City Chiefs, Tennessee Titans o Buffalo Bills (8:15 p.m. hora del este).
Fue una de apenas un puñado de prácticas bajo techo para los Patriots esta temporada.
"Es muy desagradable, pero fue bueno estar ahí", indicó Brady. "Estas condiciones, ha sido un año anormalmente frío. Creo que ha sido bueno para nosotros salir y practicar, pero hoy habría sido imposible".
Es por eso que King, quien empató en el segundo lugar del equipo con ocho tacleadas en los equipos especiales, señaló que la práctica de este jueves no fue tan mala respecto a lo que los jugadores enfrentaron la semana pasada.
"Ya saben, toda la nieve, pero estaba a -1 grado [Faherenheit, -18.33 grados Celsius], 0 grados [Faherenheit, -17.78 grados Celsius], con todo ese viento soplando, "indicó. "Sigue estando 30 grados más cálido que hace una semana. No ha sido del todo malo".
Cuando se le preguntó cuánto reflejaban las condiciones de mal tiempo la responsabilidad de su equipo, Belichick no se deshizo en elogios.
"No lo sé", sentenció. "Todos los días son días de trabajo".