INDIANAPOLIS -- Los Chicago Bears se desprenderán del quarterback Mike Glennon una vez que arranque el nuevo año de la liga el 14 de marzo, dijo el gerente general Ryan Pace durante el Combinado de Talento este miércoles.
Pace también anunció que el club planea cortar al apoyador Willie Young, que ocurrirá oficialmente más tarde este miércoles.
Se trata de las movidas más recientes en una purga de receso de temporada de jugadores veteranos para los Bears, quienes ya se han desprendido de los linebackers Jerrell Freeman y Pernell McPhee, y el safety Quintin Demps. El equipo también declinó la opción en el contrato del liniero ofensivo Josh Sitton, convirtiéndolo en agente libre.
Glennon tenía programado cobrar 12.5 millones de dólares para servir como suplente a Mitchell Trubisky en el 2018. Los Bears ya deben la totalidad del bono de plantilla de 2.5 millones de dólares de Glennon, dejando el precio total para la única temporada del quarterback en Chicago en 18.5 millones de dólares. Los Bears, no obstante, abrirán 9 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial con su baja.
No solamente estaba Glennon, de 28 años de edad, programado para cobrar demasiado para servir como suplente a Trubisky, cuyo contrato total está valuado apenas por encima de los 29 millones de dólares garantizados, sino que Glennon no parece ajustarse al ritmo ofensivo acelerado que se espera instale el nuevo head coach, Matt Nagy.
Luego de la temporada pasada, Pace dijo que no tenía problemas con haber firmado a Glennon tras perseguirlo agresivamente en la agencia libre en la pasada primavera.
"Con la posición de quarterback, no tengo arrepentimientos con haber sido agresivos para atacar esa posición; es así de importante", señaló Pace. "Todos sentimos confianza en Mike, y a veces en nuestro negocio, las cosas no funcionan".
Glennon entregó el ovoide en ocho ocasiones --cinco intercepciones y tres balones sueltos-- en cuatro inicios antes de que Chicago realizara el cambio en la Semana 5 hacia Trubisky, segundo recluta global del draft del 2017 de la NFL. Glennon no jugó en el resto de la temporada.
Glennon inició 18 partidos para los Tampa Bay Buccaneers del 2013 al 2014. Ha tirado para 4,933 yardas de por vida y suma 34 touchdowns contra 20 intercepciones. También suma siete balones sueltos de por vida.
Un veterano de ocho campañas, Young ha sido uno de los mejores cazadores de quarterbacks para Chicago desde que se unió al club en el 2014. Young impuso marcas personales con 10 capturas en su primer año en Chicago, y firmó una extensión en el verano del 2016 luego de hacer el cambio desde ala defensiva a linebacker exterior para acomodarse en el sistema 3-4 empleado por el coordinador Vic Fangio.
Young sufrió una lesión de tríceps el año pasado que lo aterrizó en la lista de reservas lesionados luego de la derrota de la Semana 4 frente a los Green Bay Packers. El defensivo de 32 años de edad tenía programado un bono por plantilla de 1 millón de dólares al tercer día del año nuevo de la liga, y su salario base para el 2018 estaba fijado en 3.5 millones de dólares.