THOUSAND OAKS -- El head coach de Los Angeles Rams, Sean McVay, ha enfrentado cuestionamientos diarios a lo largo del campamento de entrenamiento y pretemporada en torno al boicot del tackle defensivo estelar Aaron Donald.
Sus respuestas usuales van desde "sin noticias" hasta "esperamos poder lograr algo".
Pero este martes, el tono de McVay alcanzó un nuevo acorde. Por momentos, sonó como si estuviera bromeando, pero también expresó un renovado optimismo de que con la llegada de la apertura de temporada regular, la disputa podría estar llegando a su fin.
"Las cosas se van calentando", ofreció McVay cuando se le preguntó si él y los ejecutivos de los Rams consideraban un viaje para visitar Donald y sus representantes en persona. "Podrían ver eso pronto, ¿saben? podría suceder. Es emocionante. Estamos muy, muy optimistas. En serio, lo estamos".
Cuando se le pidió aclarar sobre qué sentía optimismo, un viaje para visitar a Donald o una resolución contractual, McVay respondió, "Podrían ser ambos. Podrían ser ambos. Vamos a dejarlo así. Quizás suceda".
Donald tiene programado cobrar 6.9 millones de dólares en la temporada final de su contrato de novato por cinco campañas, pero busca una extensión que lo convierta en el jugador defensivo mejor pagado de la NFL y coloque su salario entre lo que perciben los quarterbacks.
Donald se mantuvo fuera del campamento de entrenamiento el año pasado antes de reportar en la víspera de la apertura de temporada, sin acuerdo finalizado. Fue activado en la Semana 2 y nombrado Jugador Defensivo del Año al tiempo que los Rams ganaron la NFC Oeste por primera vez desde el 2003, consiguiendo su primera aparición de playoffs en 13 campañas.
Después de la temporada, Donald volvió a su alejamiento. No se presentó al programa de temporada baja, incluyendo el minicampamento obligatorio, y no reportó al campamento de entrenamiento.
McVay admitió que le gustaría que Donald reportara para el fin de semana para poder aclimatarse y alistarse para el inicio de temporada regular, el 10 de septiembre frente a los Oakland Raiders.
Si un acuerdo no se logra cuando los Rams disputen su cierre de pretemporada frente a los New Orleans Saints el jueves, McVay dijo que él y los ejecutivos tomarían una desviación ya sea hacia o desde New Orleans para visitar a Donald.
"Vamos a hacer todo lo posible por ser proactivos. Ya sea antes del juego o después de estar en New Orleans, lo que sea que podamos hacer para que funcione y hacer nuestra parte en demostrar a Aaron cuán importante es para nosotros tenerlo aquí, ser parte de este equipo", explicó McVay. "Dejando las bromas a un lado, existe un nivel de optimismo a la alza. No estoy bromeando con eso. Hay muchas cosas que necesitan suceder para que sea finalizado, pero vamos trabajando en una dirección positiva... Aaron: nos vemos pronto, amigo".