<
>

El ala cerrada Jack Doyle es baja por el resto del año para los Colts

INDIANAPOLIS -- Los Indianapolis Colts colocaron al ala cerrada Jack Doyle en la lista de reservas lesionados, indicó este lunes el entrenador en jefe Frank Reich.

Doyle sufrió una lesión en el riñón tras recibir un duro golpe en la segunda mitad de la victoria del domingo sobre los Miami Dolphins. Doyle salió del partido momentáneamente, regresó y participó en varias jugadas más antes de salir definitivamente. Reich dijo que recibió un mensaje de texto el domingo por la noche indicándole que Doyle ingresó al hospital y que se le realizó un procedimiento en el riñón.

"El pronóstico es bueno, pero vamos a tener que colocarlo en la lista de reservas lesionados", declaró Reich. "Hemos estado en comunicación con él. Esperamos que salga pronto del hospital".

Esta es la segunda vez que los Colts pierden un jugador por la temporada debido a una lesión en el riñón desde noviembre del 2015. El mariscal de campo Andrew Luck sufrió una laceración en el riñón que puso fin prematuro a su campaña en el último cuarto del partido contra los Denver Broncos el 8 de noviembre del 2015.

"Obviamente cuando comienzas a hablar sobre tener una lesión en el riñón no te gusta cómo suena", expresó Reich. "Sin embargo, no podemos enfatizar lo suficiente que el pronóstico es bueno. Estoy seguro que funcionará por sí solo con el tiempo. Pero es un deporte físico, no hay forma de evitarlo. Cada jugador sabe esa parte del riesgo. Ciertamente esta lesión fue desafortunada para Jack, pero estará bien".

Doyle, elegido al Pro Bowl la temporada pasada y uno de los blancos preferidos de Luck, también se perdió cinco juegos a principios de la campaña por una lesión en la cadera. Su 2018 terminará con 26 recepciones para 245 yardas y dos touchdowns. Los Colts están 5-1 con Doyle dentro del campo y 1-4 sin él.

La lesión de Doyle llega en un momento en el que los Colts tienen problemas de profundidad en la posición de ala cerrada. Erik Swoope (rodilla), Mo Alie-Cox (pantorrilla) y Ryan Hewitt (tobillo) se perdieron todos el partido del domingo contra los Dolphins. Eric Ebron ha sido el ala cerrada principal para los Colts con 44 recepciones para 508 yardas y 11 touchdowns --la mayor cantidad del equipo-- esta temporada.

Reich indicó que espera tener al menos uno de los alas cerradas lesionados de vuelta para el partido del domingo frente a los Jacksonville Jaguars.

"Han estado teniendo un buen progreso", sentenció Reich. "Vamos a ser optimistas y evaluar si tenemos que hacer un movimiento. Es demasiado pronto para determinarlo".