La versatilidad y excelentes estadísticas de Christian McCaffrey lo ayudaron a alcanzar un doble logro: el corredor estelar de los Carolina Panthers hizo el equipo All-Pro de la NFL de The Associated Press en dos posiciones.
McCaffrey corrió para 1,387 yardas y 15 touchdowns, y atrapó 116 pases para 1,005 yardas y cuatro anotaciones. Se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL en terminar con al menos 1,000 yardas por tierra y 1,000 yardas recibidas en la misma campaña, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Marshall Faulk, y a Roger Craig, quien está entre los candidatos senior al Salón de la Fama este año.
Eso impresionó tanto a los 50 miembros del panel de medios a nivel nacional que regularmente cubren la NFL, que McCaffrey fue elegido como corredor del primer equipo y el jugador flex principal. La posición flex fue creada en el 2016 para recompensar a los jugadores que personifican la manera en que se juega a la ofensiva en el fútbol americano en la actualidad. Nadie encaja mejor en esa descripción que McCaffrey, cuya excelente temporada llegó para un equipo con récord 5-11.
"Significa mucho", declaró McCaffrey, jugador de tercer año. "Es un gran honor y es algo en lo que no trabajas duro, pero cuando llega realmente lo agradeces y aprecias".
El receptor abierto de los New Orleans Saints, Michael Thomas, y el esquinero de los New England Patriots, Stephon Gilmore, fueron selecciones unánimes. Es la segunda temporada consecutiva que ambos entran al equipo, Thomas lo hizo con 149 recepciones --un récord de la NFL-- y Gilmore fue el ancla en la mejor defensiva de la liga.
La sensación de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, quien está en su segunda temporada, llevó a Baltimore a una marca 14-2 --la mejor de la NFL--, fue elegido como el mariscal de campo. Jackson y McCaffrey estuvieron entre los 14 jugadores que por primera vez están en el equipo All-Pro.
El profundo de Los Angeles Rams, Eric Weddle, fue testigo de primera mano de los giros y engaños de Jackson durante la derrota por paliza 45-6 ante los Ravens el 25 de noviembre.
"Cuando llegas al campo y alcanzas la velocidad de lo que están ejecutando, es difícil", indicó Weddle, un ex All-Pro y ex compañero de Jackson en Baltimore la temporada pasada. "Es decir, en algunas de las jugadas no sabía quién tenía el balón porque lo ejecutan de manera muy eficiente. [Jackson] es único, es muy especial".
Esta clase especial incluye a varios jugadores con múltiples selecciones al equipo All-Pro: el tackle defensivo de Los Angeles Rams, Aaron Donald, y el apoyador de los Seattle Seahawks, Bobby Wagner, cada uno por quinta ocasión; el guardia derecho de los Dallas Cowboys, Zack Martin, y el pateador de los Ravens, Justin Tucker, por cuarta vez.
El especialista en regresos de patada de los Chicago Bears, Cordarrelle Patterson, hizo la plantilla All-Pro por tercera ocasión, al igual que el centro de los Philadelphia Eagles, Jason Kelce, y el receptor abierto de los Houston Texans, DeAndre Hopkins.
La lista de elegidos por segunda vez al equipo All-Pro incluye a Thomas; Gilmore; el cazamariscales de los Arizona Cardinals, Chandler Jones; el tackle defensivo de los Pittsburgh Steelers, Cameron Heyward; el miembro de equipos especiales de los Patriots, Matthew Slater; el guardia izquierdo de los Indianapolis Colts, Quenton Nelson; y el back defensivo de los Ravens, Marcus Peters, quien compartió ese lugar con su compañero de equipo Marlon Humphrey y Tyrann Mathieu (segunda aparición) de los Kansas City Chiefs.
Thomas, Gilmore, Nelson, Hopkins, Kelce, Martin, Donald, Wagner y Tucker repitieron del equipo del 2018.
El resto de los elegidos por primera vez fueron Humphrey; el ala cerrada de los San Francisco 49ers, George Kittle; el tackle izquierdo de los Ravens, Ronnie Stanley; el tackle derecho de los Saints, Ryan Ramczyk; el cazamariscales de los Steelers, T.J. Watt; el apoyador de los Saints, Demario Davis; el apoyador de los Minnesota Vikings, Eric Kendricks; el esquinero de los Buffalo Bills, Tre'Davious White; los profundos Jamal Adams de los New York Jets y Minkah Fitzpatrick de Steelers; el pateador de despeje de los Tennessee Titans, Brett Kern; y el especialista en regresos de patada de los Saints, Deonte Harris, el único novato en el equipo.
No es sorpresa que Baltimore encabeza el equipo All-Pro con cinco selecciones, mientras New Orleans tuvo cuatro. Hubo 16 jugadores de la AFC y 13 de la NFC.