RENTON, Wash. -- La defensiva de los Seattle Seahawks tendrá un gran impulso luego de que ambos profundos, Quandre Diggs y el ala defensiva Jadeveon Clowney jugarán en primera ronda de los playoffs contra los Philadelphia Eagles.
Digss esperaba regresar luego de perderse los dos partidos finales de la temporada regular con un esguince de tobillo. Ha sido un participante completo en las prácticas esta semana, pero había incertidumbre sobre Clowney y sus problemas en el abdomen bajo.
Clowney pudo jugar el partido final contra los San Francisco 49ers y estuvo en el 66 % de las jugadas defensivas. Pero su impacto fue limitado, y así ha sido desde que sufrió la lesión en la Semana 10 contra Niners en el primer encuentro entre ambos. Clowney solo tuvo un tacleo el pasado domingo.
“Le estamos dando poco a poco tiempo de juego, es todo lo que podemos hacer”, señaló Pete Carroll, entrenador de la organización. “Trabajó hoy, tuvo sus repeticiones y pudo demostrar el plan de juego y sabía lo que sucedía. Si esto es lo que obtenemos, pues esto es. Tenemos que trabajar con eso”.
Carroll dijo que Marshawn Lynch no tuvo problemas en regresar a su primer juego en 14 meses y será parte del plan de juego. Lynch estuvo en 23 snaps ofensivos e hizo 12 acarreos contra San Francisco, y muy probablemente sea el complemento del novato Travis Homer.
“Estamos en buena forma. Se siente diferente a cómo estábamos la semana pasada en este momento”, dijo Carroll. “No sabíamos lo que sucedería y confiamos en que tendremos una buena mezcla en nuestro estilo de correr con nuestros muchachos. Es un sentimiento diferente, con más confianza”.
En listaron al guardia izquierdo Mike Iupati y al receptor abierto Jaron Brown como cuestionables. Iuptai tiene lastimado el cuello y se decidirá el día del juego su situación. Brown tiene problemas en la rodilla, pero se recuperó rápido y estaba para practicar el viernes antes de dejar la ciudad para arreglar un asunto familiar, informó Carroll. El estatus de Brown sería importante ya que al equipo le faltan receptores. Malik Turner está descartado debido a una conmoción en la Semana 16.
También queda fuera el tackle izquierdo Duane Brown. El jugador pasó por una cirugía menor de rodilla hace dos semanas. George Fant volverá a cubrir la posición.