<
>

La guía del apostador para la Ronda de Comodines

La temporada 2019 de la NFL fue el año de los equipos visitantes. Los visitantes cubrieron más del 56 por ciento de las veces, la mejor marca en cualquier temporada en la era del Super Bowl. Los visitantes desfavorecidos cubrieron casi el 58 por ciento del tiempo, la tercera mejor marca en ese lapso.

Mientras esperamos los partidos de la Ronda de Comodines, las tendencias recientes apoyan a los visitantes. Las últimas dos temporadas, los visitantes cubrieron en los ocho partidos de la Ronda de Comodines al tiempo que terminaron 5-3 en resultado directo, a pesar de estar abajo en las apuestas en los ocho juegos. Las bajas también han sido redituables en los últimos años, con marca 20-8 en partidos de Ronda de Comodines desde el 2012.

Esta semana, Kirk Cousins busca exorcizar sus demonios contra los equipos de élite, los New England Patriots enfrentan sus probabilidades más bajas de ganar el Super Bowl en toda la década y los Philadelphia Eagles esperan continuar su éxito como local desfavorecido en postemporada.


Buffalo Bills en Houston Texans (-3, 43.5), sábado, 3:35 p.m. (CDMX)

  • Buffalo ha perdido cinco partidos consecutivos de playoffs en resultado directo, con su triunfo más reciente en la Ronda de Comodines de 1995. Sin embargo, la única vez que Buffalo llegó a los playoffs este siglo, cubrió una línea de 8.5 puntos contra los Jacksonville Jaguars en la Ronda de Comodines del 2017, perdiendo por 7.

  • Las bajas están 14-3 cuando Josh Allen es desfavorecido. Las bajas también están 14-3 en partidos de Buffalo las últimas dos temporadas en las que el total está en 40.

  • Allen está 10-6-1 contra la línea (ATS por sus siglas en inglés) en su carrera como desfavorecido, con uno de los partidos que no cubrió siendo la semana pasada contra los New York Jets, cuando fue sacado del partido en el primer cuarto.

  • Houston está 1-3 ATS y en resultado directo en los playoffs bajo la dirección del entrenador en jefe Bill O'Brien.

  • Houston está 1-5-1 ATS como favorito esta temporada.


Tennessee Titans en New England Patriots (-5, 44.5), sábado, 7:15 p.m. (CDMX)

  • New England está 18-1 para ganar el Super Bowl y llegó a estar 20-1 a principios de esta semana. Esas son las probabilidades más bajas que ha tenido New England de ganar en toda la década y las probabilidades más bajas al inicio de los playoffs que han tenido Bill Belichick y Tom Brady.

  • La única vez que Mike Vrabel enfrentó a New England, Tennessee ganó 34-10 en la Semana 10 la temporada pasada como desfavorecido por 6.5 puntos.

  • New England está 2-4 ATS esta temporada contra equipos que terminaron con récord ganador.

  • New England está 44-21 ATS en la era Brady/Belichick luego de una derrota (incluyendo playoffs). Sin embargo, está 4-4 ATS las últimas dos temporadas en esa posición.

  • New England ha ganado nueve partidos consecutivos en casa desde el 2013, terminando 7-2 ATS en ese lapso. Siete de los nueve partidos terminaron por encima del total.

  • Tennessee está 6-3-1 ATS en inicios de Ryan Tannehill, con 10 de 11 partidos terminando por encima del total, incluyendo cuatro como visitantes.


Minnesota Vikings en New Orleans Saints (-7.5, 49.5), domingo, 12:05 p.m. (CDMX)

  • Kirk Cousins está 0-15 en su carrera contra equipos que terminaron con al menos 12 victorias, terminando 1-13-1 ATS. También está 0-9-1 ATS en Minnesota contra equipos que terminaron con al menos 10 victorias (nueve consecutivas sin cubrir).

  • Desde la Semana 3, New Orleans está 11-3 ATS, el mejor récord en la liga.

  • Desde el 2012, ha habido siete partidos en la Ronda de Comodines con líneas de al menos 7 puntos. Los siete partidos terminaron por debajo del total y 10 de 11 partidos con líneas de al menos 6 puntos terminaron por debajo del total.

  • New Orleans ha cubierto cuatro de esos equipos en los últimos cinco enfrentamientos (incluyendo playoffs), con 3-1 ATS contra Mike Zimmer.

  • Cada uno de los últimos siete partidos de playoffs de New Orleans se han decidido por 8 puntos o menos, y New Orleans no ha ganado un partido de playoffs por más de 6 puntos desde la Ronda de Comodines del 2011 contra los Detroit Lions (ganaron por 17).

  • New Orleans está 6-1 en resultado directo pero apenas 2-5 ATS en partidos de playoffs en casa en la era Sean Payton-Drew Brees.

  • Minnesota está 7-15 ATS en partidos de playoffs fuera de casa desde la fusión.

  • Minnesota no ha sido desfavorecido por más de siete puntos desde que adquirió a Cousins la temporada pasada. Su mayor línea como desfavorecido esta temporada fue la semana pasada, que fue desfavorecido por 4.5 puntos en casa con Sean Mannion como mariscal de campo titular. Su línea más amplia con Cousins como quarterbacks esta temporada fue 3.5 puntos (en la Semana 10 ante los Dallas Cowboys).

  • Seis de los últimos ocho partidos de Minnesota terminaron por encima del total. Cinco de los últimos siete partidos de New Orleans terminaron por encima del total.


Seattle Seahawks (-1.5, 45.5) en Philadelphia Eagles, domingo, 3:40 p.m. (CDMX)

  • Philadelphia es el primer local desfavorecido en Ronda de Comodines desde el 2015, cuando tres de los cuatro locales fueron desfavorecidos. Eb la década, los únicos locales desfavorecidos en ganar en la Ronda Divisional fueron los Denver Broncos en el 2011 contra los Pittsburgh Steelers y Seattle en el 2010 frente a New Orleans.

  • Bajo el formato actual de playoffs (desde 1990), un equipo con marca 9-7 o peor ha recibido a un club con foja 11-5 o mejor ocho veces en la Ronda de Comodines. El local terminó 6-2 en esos partidos (6-1-1 ATS) a pesar de ser desfavorecido en seis de esos juegos.

  • Philadelphia está 5-0 en resultado directo como local desfavorecido en la postemporada en la era del Super Bowl (2-0 bajo la dirección de Doug Pederson). Todas excepto una de sus victorias fueron por al menos 13 puntos. Pederson está 8-4 (.667) en su carrera (incluyendo playoffs) cuando es local desfavorecido. Está empatado con Payton por el mejor porcentaje de victorias en la era del Super Bowl (mínimo 10 partidos).

  • Desde el 2001, Philadelphia está 10-1 ATS como desfavorecido en postemporada (6-5 resultado directo), incluyendo 5-0 ATS y 4-1 resultado directo bajo Pederson.

  • Seattle está 10-4-2 ATS en las últimas dos temporadas cuando la línea está entre +3 y -3.

  • Seattle está 10-3-1 ATS en sus últimos 14 partidos como visitante, remontándose a la temporada pasada.

  • Russell Wilson está 4-0 en resultado directo y ATS en su carrera contra Philadelphia, incluyendo una victoria como visitante 17-9 como favorito por 1.5 puntos en la Semana 12. En total, Seattle ha ganado y cubierto cinco enfrentamientos consecutivos en Philadelphia.