El receptor abierto Amari Cooper tiene la intención de firmar con los Dallas Cowboys por cinco temporadas y 100 millones de dólares, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.
El acuerdo tiene 60 millones de dólares garantizados, dijo una fuente a Josina Anderson de ESPN.
Luego de su arribo procedente de los Oakland Raiders a cambio de una selección de primera ronda a mediados de la campaña del 2018, Cooper ayudó a transformar el juego aéreo de los Cowboys.
En el 2019, Cooper atrapó 79 pases para 1,189 yardas y una marca personal de ocho touchdowns. Fue agregado a la plantilla de Pro Bowl por cuarta ocasión en su carrera.
Cooper, quien cumple 26 años de edad el 17 de junio, llevaba paso para tener una de las mejores temporadas en la historia del equipo a través de los primeros nueve partidos de la campaña pasada, incluyendo un esfuerzo de 226 yardas en contra de los Green Bay Packers, pero sus números cayeron significativamente.
Atrapó apenas 26 pases para 341 yardas y un touchdown en los siete partidos finales, y limitado sin recepción frente a los New England Patriots por primera vez desde que llegara a Dallas.
En el 2018, los Cowboys ganaron siete de sus nueve partidos con Cooper para ganar la NFC Este y llegar a los playoffs. Atrapó 53 pases para 725 yardas y seis touchdowns inmediatamente después del canje, incluyendo un esfuerzo de 217 yardas en contra de los Philadelphia Eagles.
Información de Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.