<
>

Los Chiefs se unieron para protestar contra injusticia social

play
VIDEO: Los Chiefs se unen en protesta contra el racismo (2:25)

Previo al encuentro ante los Texans, equipo y staff de los Chiefs se mostraron de esta manera. (2:25)

Los jugadores y entrenadores de los Chiefs se entrelazaron durante la ceremonia del himno del partido inaugural de la NFL 2020

El inicio de la temporada 2020 de la NFL quedó marcado por la protesta que realizaron los campeones defensores Kansas City Chiefs previo a su partido contra los Houston Texans.

Después de saltar a la cancha del Arrowhead Stadium para realizar los calentamientos previos al primer partido de temporada regular, los jugadores y entrenadores de los Chiefs se entrelazaron para formar una cadena en las diagonales durante la ceremonia del himno nacional.

La protesta fue una muestra de unión en su lucha contra la injusticia racial. Las diagonales de la cancha en el Arrowhead Stadium tienen el mensaje "Se necesita de todos para acabar el racismo".

Los Texans permanecieron en el vestidor para la ceremonia y después del volado se unieron a los jugadores de los Chiefs entrelazándose.

Los jugadores de la NFL comenzaron a protestar contra la injusticia racial y brutalidad policiaca en el 2016, cuando el entonces quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, se arrodilló durante el himno nacional antes de los partidos.

En agosto pasado, múltiples equipos de la NFL cancelaron sus entrenamientos para reunirse y discutir temas de justicia social y acciones para el cambio.

La decisión de los clubes fue en respuesta al tiroteo de la policía contra Jacob Blake, un ciudadano afroamericano, en Wisconsin.

Blake recibió siete disparos de la policía mientras intentaba ingresar a su vehículo, con sus tres hijos adentro. Video del tiroteo fue distribuido en redes sociales, encendiendo másprotestas y causando que más atletas elevaran la voz o tomaran acción.

Recientemente, el propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, expresó su deseo que el equipo sea parte del cambio.

"Realmente quiero decir que nuestro corazón como organización está con las personas y familiares de quienes han sido afectados por estos momentos desalentadores que todos hemos visto en televisión", declaró Jones durante una entrevista con la 105.3 The Fan en Dallas. "Y quiero que nuestro equipo sea parte del cambio. El cambio dramático no va a ocurrir de la noche a la mañana, pero quiero que nuestra organización y nuestros jugadores participen en el movimiento para hacer un lugar mejor en este país".

Las protestas contra la injusticia social escalaron cuando los Milwaukee Bucks boicotearon el Juego 5 de los playoffs contra el Orlando Magic como protesta por el atentado, provocando una reacción en cadena que terminó con la NBA cancelando el resto de la jornada de playoffs con los partidos Houston Rockets vs. Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers.

Incluso la WNBA también canceló los partidos Mystics vs Dream; Sparks vs Lynx y Sun ante Mercury en esa jornada.

En la MLB, los Milwaukee Brewers decidieron continuar el boicot y no jugaron su partido frente a los Cincinnati Reds. Los duelos programados entre Los Angeles Dodgers vs. San Francisco Giants y Seattle Mariners vs. San Diego Padres tampoco se disputaron.

La MLS mostró su solidaridad con el movimiento emitiendo un comunicado condenando el racismo, además se cancelaron los partidos entre LAFC vs. Real Salt Lake e Inter Miami vs. Atlanta United. LAFC compartió un comunicado en su página oficial: "No jugaremos nuestro partido de esta noche. Apoyamos a nuestros jugadores y mostramos nuestra solidaridad con la comunidad afroamericana".