<
>

Arthur Blank, dueño de Falcons, no se compromete con el futuro de QB Matt Ryan en el equipo

Aunque expresó admiración por Matt Ryan, Arthur Blank, dueño de los Atlanta Falcons, no se comprometió a señalar al alguna vez Jugador Más Valioso como el quarterback del futuro del equipo, al tiempo que la franquicia busca un nuevo entrenador en jefe y nuevo gerente general.

Blank terminó su relación laboral con el coach Dan Quinn y el gerente general Thomas Dimitroff el pasado domingo, luego de comenzar la actual campaña con cinco derrotas. Raheem Morris fue nombrado entrenador en jefe interino, mientras que el presidente y director ejecutivo Rick McKay se encargará de supervisar las operaciones diarias, también de forma interina.

El lunes, le preguntaron a Blank si Ryan, de 35 años, es el quarterback del futuro de los Falcons.

“Me encanta Matt, de igual forma que me encantan Dan y Thomas. Matt ha sido un líder para nosotros, un gran quarterback, uno de los mejores quarterbacks en los últimos 13 años en la NFL”, ´dijo Blank. “Espero que sea parte de nuestros planes en el futuro, pero esa será una decisión que no tomaré yo.

“Matt tiene la habilidad de jugar a un muy alto nivel, incluso a su edad. Ya sea que continúe o no, no estoy seguro. Aprecio su voluntad de considerar que haya jugado con nosotros por 13 años y su voluntad de seguir haciéndolo. Ya veremos, pero esa será una decisión que habremos de tomar. Al final del día, esa decisión es del jugador, parte del staff de coacheo y ya sea que Matt logre mantener su nivel, ojalá Dios quiera, podrá hacerlo y jugar al nivel del que es capaz de tener”, agregó el propietario.

Blank no usó su típica frase, “Falcon for Life” al hablar de Ryan, quien, por su lado, dijo a ESPN que quiere jugar hasta después de los 40 años.

“Número, tengo mucho camino que recorrer para llegar a donde quiero, pero si puedes mantenerte sano y aún juegas a un alto nivel y todo eso, no veo por qué no”, dijo Ryan sobre jugar después de los 40 años de edad.

Ryan, quien firmó un contrato por cinco años, y $150 millones en mayo de 2018 que incluyó $100 millones garantizados, aún tiene tres años y $74.75 millones por cumplir en el acuerdo. Hasta ahora, contará $40,912,500 en el tope salarial para 2021, aunque los Falcons restructuraron su contrato dos veces el último año para crear espacio y probablemente tendrían que hacer lo mismo para mejorar el roster la próxima temporada.

Los Falcons no han dado indicios de tener planes de terminar su relación laboral con Ryan, aunque entrevistaron a Joe Burrow y Tua Tagovailoa de cara al pasado draft, al que llegaron como los mejores prospectos en la posición, “sólo como un deber”, según dijo en ese momento Dimitroff.

Ryan, quien fue la tercera selección global del draft de 2008, actualmente es noveno en la lista de yardas por aire en la historia de la NFL con 52,658.