<
>

Gerente general de Packers sobre Aaron Rodgers: "Es nuestro QB y nuestro líder"

play
Matt LaFleur: "Aaron Rodgers estará aquí absolutamente el próximo año" (0:45)

El entrenador de los Green Bay Packers garantizó que el talentoso mariscal permanecerá en el equipo, a pesar de los rumores sobre su salida. (0:45)

La organización confía en que el futuro de la franquicia seguirá atado al del mariscal de campo

GREEN BAY, Wis. – El gerente general de los Green Bay Packers, Brian Gutekunst, no considera que deban señalar que Aaron Rodgers será su mariscal de campo en 2021 y después, en vez de eso reitero, en conferencia de prensa, el compromiso de la organización con Rodgers.

“No creo tener que asegurarlo una y otra vez, creo que su juego obviamente habla por sí mismo”, subrayó Gutekunst el lunes en su primera aparición pública desde que Rodgers públicamente cuestionara su futuro en Green Bay luego de la derrota en el Juego de Campeonato de la NFC contra los Buccaneers.

“Diré lo siguiente: estamos muy emocionados no solo por el siguiente año, también por los que vienen. Está jugando en un gran nivel, como siempre, y creo que el equipo de esta temporada fue especial. No terminó como queríamos, pero creo que cada uno está motivado para regresar y considero, como dije, no hay nada más que quisiéramos hacer. Es nuestro mariscal de campo, nuestro líder”.

El entrenador Matt LaFleur también se comprometió fuertemente con él cuando se le preguntó si confía en que Rodgers volverá en 2021 y más allá de este año.

“¿Es una pregunta engañosa? Absolutamente. No tengo dudas de ello”, enfatizó LaFleur. “Hablas del hombre que será el JMV de la temporada. No estaríamos en esta posición sin él. No podría estar más feliz no solo con su rendimiento, también en cómo lidera a nuestro equipo, todas las pequeñas cosas que hace en ese vestidor para asegurar que todos estén enfocados y listos para salir. Absolutamente estará aquí por mucho tiempo”.

Gutekunst dijo que “absolutamente no” canjeará a Rodgers esta temporada y refutó los reportes que apuntaron que Los Angeles Rams hicieron una propuesta por Rodgers antes de adquirir a Matthew Stafford de los Lions el sábado.

Tienen a Rodgers bajo contrato hasta 2023, pero ya no tiene dinero garantizado de la extensión de 134 millones de dólares firmada en 2018. Han llegado al punto en el que pueden dejarlo ir y ganar un poco de alivio en el tope salarial, pese a que esa cifra sería solo de seis millones al año.

Gutekunst no hablo sobre si el equipo reestructurará el trato con Rodgers, pero hacerlo no solo añadiría dinero garantizado, sino también proporcionaría un mínimo de espacio en el tope salarial.