RENTON, Wash. -- Los Seattle Seahawks le enviaron otra oferta contractual al safety fuerte Jamal Adams y esperan conocer si el jugador la aceptará, informó una fuente a ESPN.
Mientras tanto, la franquicia y el agente de Adams no han platicado en varios días, confirmó la fuente.
Adams está en línea par una extensión que indudablemente lo haría el safety mejor pagado de la NFL al superar los $15.25 millones por año en promedio de Justin Simmons, de los Denver Broncos. Los Seahawks y el agente de Adams comenzaron a negociar al inicio del receso de temporada hasta el inicio del campamento de entrenamiento hasta el reciente periodo de inacción.
Adams y el tackle izquierdo Duane Brown reportaron a tiempo en el campamento, pero no han podido entrenar por sus situaciones contractuales aún no resueltas.
Aunque es claro que los Seahawks planean extender el acuerdo de Adams, de 25 años de edad, no es claro que quieran hacer lo mismo con Brown, veterano de 14 años y que cumple 36 en agosto. Una fuente confirmó que los Seahawks no discuten por ahora un nuevo acuerdo para Brown.
El diario Seattle Times reportó en primera instancia que el gerente general de los Seahawks John Schneider y el agente de Adams no habían reanudado sus negociaciones. También reportó que el quarterback Russell Wilson le dijo al equipo que está dispuesto a mover dinero en su contrato para ganar espacio en el tope salarial para las extensiones de Adams y Adams, algo que una fuente confirmó.
Históricamente, los Seahawks han sido precavidos en la reestructuración de contratos que transfieran dinero al tope en años futuros y lo han hecho sólo dos veces, incluido Wilson en 2017, desde que Schneider y Carroll llegaron al equipo en 2010.
Otra reestructuración al contrato de Wilson haría que fuera más caro extender su acuerdo cuando el actual expire luego de la temporada 2023. También agregaría más carga a la masiva cantidad de dinero muerto en la que Seattle incurriría si lo cambia antes del final del acuerdo.
En junio pasado, Carroll expresó que la franquicia esperaba cerrar un trato con Adams antes del campamento de entrenamiento y luego de la primera práctica, recalcó que esperaba que se llegara a un acuerdo “muy pronto”.
Adams es representado por el agente Kevin Conner, quien negoció la extensión por cuatro años y $69millones del esquinero Tre’Davious White con los Buffalo Bills el año pasado y ese acuerdo se completó hasta una semana antes del primer juego de la temporada regular.
Por su lado, Simmons se convirtió en el safety mejor pagado cuando los Broncos le dieron un contrato por cuatro años y $61 millones en marzo pasado, el cual incluye $35 millones en garantías.
Por lo pronto, Adams tiene programado ganar $9.86 millones en la actual temporada, la última de su contrato como novato y que los Seahawks heredaron cuando lo adquirieron de los New York Jets el verano pasado por un paquete de selecciones colegiales que incluyó dos de primera ronda.