El mariscal de campo titular de New Orleans se perderá el resto de la temporada tras lastimarse la rodilla en el partido contra los Buccaneers
El mariscal de campo de los New Orleans Saints, Jameis Winston, se rompió el ligamento cruzado anterior y sufrió daño en el ligamento medial colateral.
El entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, confirmó este lunes la lesión que marginará a Winston por el resto de la temporada.
La lesión de Winston ocurrió el domingo en el segundo cuarto de la victoria de los Saints, 36-27 sobre el ex equipo de Winston, los Tampa Bay Buccaneers.
Winston se lesionó durante una tacleada por detrás del cuello del apoyador de los Bucs, Devin White, quien fue castigado con 15 yardas por derribar a Winston por el área del hombro de su jersey, forzándolo a caer sin control. La pierna izquierda de Winston quedó atrapada detrás de él mientras caía al suelo. Los entrenadores y el personal médico lo examinaron en el campo antes de ayudarlo a salir lentamente hacia la banca y después a la tienda médica. Más tarde lo ayudaron a subir al carrito de asistencias para llevarlo de vuelta al vestidor.
Winston completó seis de 10 pases para 56 yardas y un touchdown y se escapó cuatro veces para 40 yardas antes de salir del partido con el marcador empatado 7-7. En la temporada, Winston tiene 95 pases completos en 151 envíos (59 por ciento) para 1,170 yardas con 14 touchdowns y tres intercepciones.
El mariscal de campo veterano suplente Trevor Siemian reemplazó a Winston y guio a los Saints (5-2) a un triunfo improbable que se aseguró con la tercera entrega del partido del quarterback de los Bucs, Tom Brady, una intercepción devuelta para touchdown por el back defensivo P.J. Williams con 1:24 por jugar.
"Primero quiero decir lo abatido que estoy por Jameis. Esta victoria fue para él", declaró Siemian, quien completó 16 de 29 pases para 159 yardas y un touchdown. "Lo siento por el chico, lo quiero mucho. Con estar cerca de él, no puedes evitarlo, tiene una personalidad contagiosa. Y estoy tremendamente abatido cuando ves que alguien se lastima. Pero verlo lesionarse fue duro".
El siguiente juego de los Saints será como locales contra los Atlanta Falcons el domingo. No está claro quién será el mariscal de campo titular.
Información de Mike Triplett y Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.