¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga?; recuerda que puedes seguir el "Monday Night Football" y Red Zone cada semana a través de Star+, ¡contrátalo aquí!
La Semana 14 de la temporada 2021 de la NFL tuvo grandes palizas en su primera tanda dominical, incluyendo el triunfo 48-9 de Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs sobre Las Vegas Raiders. La ofensiva de los Seattle Seahawks encontró una chispa en el corredor Rashaad Penny y anotó 33 puntos frente a los Houston Texans, mientras los Tennessee Titans consiguieron una importante victoria en su lucha por el sembrado N° 1 de la Conferencia Americana, blanqueando a los Jacksonville Jaguars en casa. Los New Orleans Saints también arrollaron a los
El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, sufrió una lesión en el tobillo en la derrota de su equipo frente a los Cleveland Browns a pesar de una reacción tardía. La defensiva de los Dallas Cowboys hizo grandes jugadas para ayudar a vencer apuradamente a Washington y acercarse al título divisional, y los Atlanta Falcons superaron a los Carolina Panthers, que utilizaron tanto a Cam Newton como P.J. Walker en la posición de mariscal de campo.
Y el jueves por la noche, un partido que en algún momento parecía una paliza terminó apretándose al final en el último cuarto, sin embargo, los Minnesota Vikings resistieron al final para derrotar a los Pittsburgh Steelers y mantener vivas sus esperanzas de playoffs.
En los juegos vespertinos, Los Angeles Chargers se encargaron de los New York Giants previo a su duelo del jueves por la noche frente a los Chiefs. Los Denver Broncos, en un partido emotivo luego de la muerte del ex receptor abierto Demaryius Thomas, pasaron encima de los Detroit Lions. Tanto los San Francisco 49ers como Tampa Bay Buccaneers ganaron en tiempo extra para mantenerse en el grueso de la carrera a los playoffs.
No aparecen en la lista los Indianapolis Colts, Miami Dolphins, New England Patriots y Philadelphia Eagles que tienen su semana de descanso.
La NFL la puedes disfrutar a través de Star +, ¡suscríbete aquí!
Los reporteros de la Nación NFL reaccionan a todo, con las principales conclusiones e interrogantes persistentes de la acción de esta semana y lo que significa todo para el futuro:
Los Angeles Rams
Lo que debes saber: Después de un mes desastroso en noviembre que dejó muchas dudas sobre si la plantilla armada para el Super Bowl de Los Angeles realmente era digna del Super Bowl, los Rams demostraron el lunes por la noche que merecen ser considerados entre los equipos capaces de llegar lejos en los playoffs. Y lo hicieron sin cuatro titulares clave que fueron colocados en la lista de reservas/ COVID 19 durante el fin de semana y hasta el lunes por la tarde: el esquinero Jalen Ramsey, el ala cerrada Tyler Higbee, el corredor Darrell Henderson y el tackle derecho Rob Havenstein. Con la victoria, los Rams mejoraron a 9-4 y están un juego detrás de los Cardinals 10-3 por el primer lugar en la NFC Oeste.
¿Está bajo control la situación del COVID-19 de los Rams? Cinco jugadores, incluido el esquinero Dont'e Deayon, se encuentran actualmente en la lista de reservas/ COVID-19, y se avecina mucha incertidumbre. El entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, expresó su preocupación no solo por la posibilidad de un brote continuo, sino también por los jugadores que quedaron marginados del partido pero se encontraban asintomáticos, así como por la posibilidad de una prueba de falso positivo. -- Lindsey Thiry
Arizona Cardinals
Lo que debes saber: Aunque el mariscal de campo Kyler Murray produjo 444 yardas totales, no fue suficiente para sobreponerse a dos intercepciones, ningún robo de balón, una actuación dominante de Aaron Donald de los Rams y, por momentos, una mala actuación ofensiva. Los Cardinals siguieron con problemas en casa, perdiendo el tercer partido en su propio campo esta temporada, y lo hicieron al no involucrar a sus piezas ofensivas clave, fuera de A.J. Green, quien tuvo siete recepciones para 102 yardas.
¿Las dificultades como locales de Arizona serán un problema para ellos en la recta final y en los playoffs? Si los Cardinals no pueden encontrar la manera de ganar en casa, entonces sí. Arizona simplemente no juega bien en casa y no hay una explicación por parte de los jugadores o entrenadores. Si no lo arreglan, Arizona podría estarse perfilando a una salida en la Ronda del Comodines, en caso de reciban un partido en la primera ronda de los playoffs. - Josh Weinfuss
Chicago Bears
Lo que debes saber: En su primer juego de regreso de una lesión en las costillas, Justin Fields tuvo una primera mitad sólida en la que se enfrentó cara a cara con Aaron Rodgers. El mariscal de campo novato ayudó a Chicago a tomar una ventaja inicial de 10-0 y mostró madurez luego de lanzar una intercepción devuelta para touchdown, conectando con Damiere Byrd para un pase de touchdown de 54 yardas en la próxima serie de Chicago. Fields lanzó para 123 yardas y dos touchdowns en el segundo cuarto y luego se cayó en el tercer cuarto (un completo en cuatro intentos para 5 yardas), antes de recuperarse nuevamente en el último cuarto. A pesar de la derrota, la ofensiva de Chicago lució mejor que en mucho un tiempo contra una de las mejores defensivas de la NFC, y Fields tiene mucho sobre lo que construir en los últimos cuatro juegos.
¿Pueden Fields y la ofensiva mantener este impulso? La ofensiva de Chicago lució menos anémica de lo habitual, anotando 30 puntos, su mayor cantidad de la temporada. La línea ofensiva solo permitió que Fields fuera capturado dos veces, y aunque el novato Teven Jenkins tuvo una salida difícil, recibiendo cuatro castigos en lugar del tackle izquierdo lesionado Jason Peters, la experiencia que ganó es una ventaja para el futuro. Jakeem Grant se ha labrado un papel importante en equipos especiales, donde registró el primer regreso de despeje para touchdown de la NFL esta temporada (como receptor de ranura también) el domingo, y los Bears deberían continuar involucrándolo a menudo cuando se enfrenten a la segunda peor defensiva en puntos permitidos de la liga (Minnesota) la próxima semana.-- Courtney Cronin
Green Bay Packers
Lo que debes saber: Los Packers tienen un problema con los equipos especiales. No les costó el domingo contra Chicago, pero si no lo arreglan, podría terminar siendo la ruina de su temporada. Por sí sola, la devolución de despeje de 97 yardas de Jakeem Grant para un touchdown de los Bears fue muy mala. Antes de eso, Grant tuvo una devolución de despeje de 42 yardas y Khalil Herbert un regreso de patada de 41 yardas. También tuvo una patada de salida de Mason Crosby que salió del campo y el especialista en regresos de patada de Green Bay, Malik Taylor, tocó un balón antes que saliera en la yarda 5. Todo eso ocurrió en la primera mitad y no incluyó una devolución de despeje que fue soltada por el novato de los Packers, Amari Rodgers, que se anuló por un castigo de los Bears y una patada corta recuperada por Chicago al final del último cuarto. Si antes no había críticas sobre el coordinador de equipos especiales de primer año Mo Drayton, segramente las habrá ahora.
El equipo de Arizona hizo el gran esfuerzo por venir de atrás en lo últimos instantes, pero Los Angeles supieron imponerse a domicilio.
¿Podrán los Packers sobrevivir a más lesiones en la línea ofensiva? Es difícil imaginar que puedan hacerlo. Cuando perdieron al tackle derecho Billy Turner por una lesión en la rodilla izquierda en el segundo cuarto el domingo, los dejó con solo uno de sus titulares preferidos. Y ese titular, el guardia derecho novato Royce Newman, ha sido el eslabón débil de su línea. Todavía hay esperanza de que el tackle izquierdo David Bakhtiari juegue esta temporada, pero no ha visto acción desde que se rompió el ligamento cruzado anterior el 31 de diciembre. Hay una esperanza similar para el centro Josh Myers. Pero con Elgton Jenkins fuera de la temporada debido a una lesión de ligamento cruzado anterior, la profundidad es poca.-- Rob Demovsky
Baltimore Ravens
Lo que debes saber: El mariscal de campo Tyler Huntley no es Lamar Jackson, pero no se intimida. Hubiera sido fácil para los Ravens caerse cuando Jackson salió a principios del segundo cuarto con una lesión en el tobillo derecho. Pero Huntley casi logró una remontada notable, lanzando para 270 yardas y corriendo para 45 yardas. Esta fue la primera vez desde el 7 de noviembre que Baltimore anotó más de 20 puntos.
¿Está en peligro la temporada de los Ravens? La gravedad de la lesión en el tobillo de Jackson se desconocía al final del juego, y Baltimore todavía tiene un 46 por ciento de posibilidades de ganar la AFC Norte, según el "Football Power Index" de ESPN. Pero si Jackson está fuera por un largo período de tiempo, los Ravens tendrán dificultades para ganar partidos. Baltimore enfrenta uno de los calendarios de final de temporada más difíciles con partidos contra los Packers, Bengals y en casa contra los Rams y Steelers. Los Ravens han tenido grandes logros durante toda la temporada a pesar de que 23 jugadores han estado en la lista lesionados en algún momento de esta temporada. Hace dos semanas, los Ravens estaban en la primera posición la AFC. Pero es difícil pensar que Baltimore pueda llegar a los playoffs sin Jackson.-- Jamison Hensley
Cleveland Browns
Lo que debes saber: Los Browns volvieron a la carrera por la AFC Norte con una victoria sobre los Ravens, líderes de la división. Después de dominar los primeros tres cuartos, los Browns casi desperdician una ventaja de 21 puntos. Pero la defensiva de Cleveland llegó con una última detención en cuarta oportunidad para alejar a los Ravens. Cleveland está ahora un juego detrás de los Ravens y sus esperanzas de playoffs están muy vivas.
Eduardo Varela y Pablo Viruega analizan las acciones que fueron clave para que Arizona cayera en casa ante Los Angeles.
¿La ofensiva de los Browns alguna vez doblará la esquina? Desde el 10 de octubre, Cleveland ha superado los 17 puntos solo una vez. Reste el touchdown defensivo de Myles Garrett el domingo y, una vez más, los Browns no lograron superar los 17 puntos, esa una gran razón por la que Baltimore pudo mantenerse en el partido sin Lamar Jackson. El mariscal de campo Baker Mayfield estuvo más listo después de una semana de descanso, y los Browns tuvieron sus momentos a nivel ofensivo. Pero a menos que esta ofensiva pueda alcanzar otro nivel, el impulso de los playoffs de Cleveland parece estar preparado para quedarse corto.-- Jake Trotter
Jacksonville Jaguars
Lo que debes saber: La ofensiva de los Jaguars ha sido abismal durante los últimos seis juegos, y de alguna manera fue peor el domingo. La línea ofensiva luchó en protección de pase y cometió cinco castigos, los receptores tuvieron dos balones sueltos (una de las cuales rebotó en las manos de Laviska Shenault y fue interceptado) y los Jaguars lograron solo 8 yardas corriendo con dos minutos por jugar. Trevor Lawrence lanzó cuatro intercepciones, la mayor cantidad de su carrera. Y en un momento, Shenault y Laquon Treadwell se encontraron mientras corrían rutas. El resultado final: la cuarta derrota por blanqueada en la historia de la franquicia y la primera desde una paliza de 41-0 en Seattle en la Semana 5 del 2009.
¿Se beneficiaría Lawrence de estar en la banca? No hay duda de que el desarrollo de Lawrence se ha estancado y ha retrocedido en algunas áreas. También recibe una paliza todas las semanas, se aferra demasiado al balón por momentos y lanza forzado, aunque parte de eso se debe a que está tratando de hacer algo a la ofensiva. Sin embargo, el entrenador en jefe de primer año Urban Meyer podría perder al equipo (si no lo ha hecho ya) si pone a Lawrence en el banco, y sigue siendo la mejor oportunidad de ganar de los Jaguars.-- Mike DiRocco
Tennessee Titans
Lo que debes saber: Los Titans volvieron al lado positivo en la categoría de entregas de balón y no fue una coincidencia que ganaran el juego. La defensiva interceptó a Trevor Lawrence cuatro veces, la mayor cantidad que ha sido interceptado en un juego hasta ahora. Aunque anotaron solo tres puntos de esas entregas, Tennessee logró mantener la posesión. Eso es algo que no pudieron hacer en su racha de dos derrotas consecutivas, cuando tuvieron un total de nueve entregas de balón.
¿Puede un Julio Jones saludable eventualmente emerger como una amenaza en el juego aéreo? Jones participó en 32 jugadas (50 por ciento) para los Titans. El mariscal de campo Ryan Tannehill encontró a Jones en cuatro de seis objetivos para 33 yardas. Intentaron lanzar el balón en un pase profundo en un engaño de carrera, pero la presión al quarterback sacó a Tannehill de su lugar, lo que hizo que se saliera de su lectura ante Jones, quien alcanzó 30 kilómetros por hora en la jugada, que fue su velocidad más rápida del juego. En este punto, no está claro que Jones emerja como la amenaza dominante que una vez fue con los Falcons.-- Turron Davenport
Las Vegas Raiders
Lo que debes saber: Los Raiders todavía están matemáticamente vivos cuando se trata de la carrera por los playoffs, pero seamos realistas: Las Vegas no ha sido lo mismo desde su semana de descanso. Los Raiders, que comenzaron 5-2, ahora tienen marca de 6-7 después de caer 48-9 en un juego en el que estaban 35-0... en la primera mitad. Los Raiders se convirtieron en el primer equipo en perder cuatro balones sueltos en un juego esta temporada, incluido uno de Josh Jacobs que fue devuelto para un touchdown en la primera jugada del partido. Todo lo que les queda por jugar a los Raiders es el orgullo, y con base en lo poco que mostraron contra los Chiefs, ni siquiera eso es algo seguro.
¿Apareció alguien en la plantilla de los Raiders? Sí, Hunter Renfrow. Con el ala cerrada Darren Waller perdiéndose su segundo juego consecutivo desde que sufrió lesiones de espalda y rodilla el Día de Acción de Gracias, el Raider más modesto tuvo el día más importante. Renfrow tuvo la mejor marca de su carrera con 13 recepciones para 117 yardas y un touchdown.-- Paul Gutierrez
Kansas City Chiefs
Lo que debes saber: Los Chiefs tuvieron la preparación perfecta para su juego más importante de la temporada al vencer a los Raiders. Tuvieron un juego relativamente libre de preocupaciones de cara al enfrentamiento del jueves por la noche contra los Chargers, que vencieron a los Chiefs en el Arrowhead Stadium en septiembre. Los Chiefs pudieron sacar a muchos de sus jugadores clave del juego mucho antes de su final. Eso debería permitirles descansar lo más posible durante la semana corta. Los Chiefs también entrarán con mucho impulso, ya que la victoria sobre los Raiders fue su sexta consecutiva.
¿Podrán los Chiefs ganar y conseguir el sembrado N° 1 de los playoffs en la AFC? Si juegan como lo hicieron contra los Raiders, lo harán. Patrick Mahomes y la ofensiva cobraron vida mientras la defensiva de los Chiefs continuaba controlando el juego. El mayor misterio es si terminar 13-4 les daría el puesto N° 1. Los Chiefs necesitarían al menos una derrota de los Titans y Patriots para que ese escenario suceda.-- Adam Teicher
New Orleans Saints
Lo que debes saber: Gracias a Dios por Alvin Kamara. El corredor de los Saints regresó de una ausencia de cuatro juegos para proporcionar algo de energía que se necesitaba desesperadamente con 145 yardas desde la línea de golpeo y un touchdown. La ofensiva aérea todavía fue bastante mediocre, pero la defensiva fue excelente, ya que New Orleans detuvo una racha de cinco derrotas consecutivas para mantener vivas las débiles esperanzas de playoffs. Los Saints (6-7) enfrentarán un enorme desafío el próximo domingo por la noche ante los Buccaneers, pero podrían ser los favoritos en sus últimos tres juegos después de medirse a Brady y compañía.
¿Qué tan bueno es el papel de Taysom Hill como quarterback titular? Tuvo un buen trabajo en la victoria con su acarreo de touchdown de 44 yardas en los minutos finales y terminó con 73 yardas terrestres y dos touchdowns por la misma vía. Hill, quien está jugando con una lesión en el dedo de la mano que utiliza para lanzar, fue lo suficientemente bueno como pasador en este enfrentamiento, completando 15 de 21 pases para 175 yardas sin entregas de balón. Sin embargo, fue una actuación bastante aburrida contra la defensiva peor clasificada de la NFL. Los Saints necesitarán más chispa en esa área en la recta final.-- Mike Triplett
New York Jets
Lo que debes saber: La temporada de altibajos del novato Zach Wilson fue en la dirección equivocada en la derrota del domingo por 30-9 ante los Saints. Estuvo mal. Su precisión fue terrible, ya que completó solo 19 de 42 pases para 202 yardas. Algo de eso fue yardas de concesión; tenía sólo 86 yardas después de tres cuartos. ¿La gran ironía? Fue su primer juego completo sin una intercepción. Los Jets querían que la segunda selección global conitnuara sobre el alentador desempeño de la semana pasada, pero no estaba sincronizado de principio a fin. No completó un pase a un receptor abierto titular durante los primeros 55 minutos. Uno de ellos, Denzel Mims, fue enviado a la banca por dos castigos tontos. Debido a las lesiones, Wilson estuvo rodeado de suplentes casi todas las posiciones. Los principales receptores de los Jets, Elijah Moore y Corey Davis, estaban fuera. Este juego podría haberse llamado "Los Suplente". Uno de ellos, el corredor Ty Johnson, dejó caer tres pases solo en el primer cuarto. Entonces, no, Wilson no recibió mucha ayuda. Los jugadores trascendentes pueden superar eso. Claramente, Wilson no está cerca de ser ese tipo de jugador.
¿Están los Jets más cerca de ser un equipo de playoffs que el año pasado? Técnicamente, sí (pausa sarcástica). Los Jets quedaron oficialmente eliminados tras la derrota. Hace un año, fueron eliminados el 20 de noviembre, el primer equipo en la temporada del 2020. Entonces eso es progreso, ¿verdad? De acuerdo, suficientes chistes. Aquí está la triste realidad: la sequía de playoffs de los Jets (la racha activa más larga en la liga) ahora es de 11 temporadas, empatada por la más larga en la historia de la franquicia. De alguna manera, esto es peor porque esta es la era de la paridad, con agencia libre y soluciones rápidas. Para los Jets, no hay soluciones rápidas.-- Rich Cimini
Dallas Cowboys
Lo que debes saber: Bueno, el entrenador en jefe Mike McCarthy tenía razón: los Cowboys vencieron a Washington. Probablemente no imaginó cómo se desarrollaría. Los Cowboys pasaron de dominar, liderando 24-0 en el medio tiempo a entrar al último cuarto con un marcador 27-8 y mantenerse firmes en una victoria por 27-20. Una ofensiva estancada casi defrauda a una defensiva dominante. El mariscal de campo Dak Prescott fue interceptado dos veces, incluyendo un balón devuelto para un touchdown que puso el juego a una anotación de diferencia. Los Cowboys se quedaron sin el tackle izquierdo Tyron Smith debido a una lesión en el tobillo y el tackle derecho La'el Collins debido a una expulsión. La defensiva tuvo que salir adelante. La captura del ala defensiva Randy Gregory y el balón suelto forzado del mariscal de campo Kyle Allen con 2:24 por jugar fue tan necesario como la intercepción de Gregory en el primer cuarto a Taylor Heinicke que se convirtió en un touchdown de los Cowboys. La captura/balón suelto del apoyador Micah Parsons sobre Heinicke condujo a la devolución de 37 yardas de Dorance Armstrong para un touchdown. Los Cowboys tuvieron otras dos robos de balón, dándoles 27 en la temporada, que ocupa el segundo lugar en la NFL. Quizás no haya sido tan convincente, pero los Cowboys con 9-4 están 3-0 en la NFC Este y en una posición privilegiada para reclamar el título de la división con cuatro juegos por jugar.
¿Pueden los Cowboys ser contendientes con esta ofensiva? La respuesta fácil es no. El juego terrestre fue mejor pero no explosivo, especialmente con la ausencia de Tony Pollard. No hay ritmo en la ofensiva desde hace más de un mes. Anotaron un touchdown en seis viajes a la zona roja contra Washington, y esa fue una parte de la ofensiva que se mantuvo útil durante esta pausa. Los Cowboys tienen cuatro juegos para encontrar una solución. Si quieren que los tomen en serio, es mejor que ocurra rápidamente.-- Todd Archer
Washington
Lo que debes saber: La defensiva de Washington hizo lo que pudo para que el juego fuera interesante al final. Pero las fallas ofensivas de Washington quedaron al descubierto. La unidad carece de la potencia para ganar de cualquier otra forma que no sea con un fuerte ataque rápido. Nadie sintió eso más que el mariscal de campo Taylor Heinicke, quien jugó su peor partido y finalmente salió en el último cuarto debido a una lesión en la rodilla. Sin duda, cuando Washington reflexione sobre su situación de mariscal de campo esta temporada baja, recordará este juego. Heinicke jugó bien durante la racha de cuatro victorias consecutivas y el domingo no fue el principal culpable. Heinicke ha jugado mucho mejor, pero para maximizarlo, Washington necesita un juego terrestre fuerte para que no dependa todo del brazo de Heinicke.
¿Washington está demasiado golpeado? El equipo ha estado golpeado por un tiempo, pero ha empeorado y ahora vale la pena preguntarse qué le queda para los últimos cuatro juegos. El receptor abierto Terry McLaurin dejó el partido del domingo con una conmoción cerebral. El corredor J.D. McKissic se perdió los últimos dos juegos por una conmoción cerebral. El equipo ya está sin el ala cerrada Logan Thomas y sus tres mejores centros. Y sus tres mejores alas defensivas se perdieron el partido del domingo por COVID-19. Es posible que recupere dos jugadores, James Smith-Williams y Casey Toohill, de regreso la próxima semana. La capacidad de recuperación de Washington ha sido una gran clave para que regrese a la contienda por los playoffs. Todavía tiene un lugar en los playoffs al alcance. Pero para aferrarse a él, necesitará que algunos jugadores regresen, y ya no puede permitirse perder.-- John Keim
Atlanta Falcons
Lo que debes saber: El entrenador en jefe Arthur Smith ha estado diciendo durante semanas que los Falcons querían jugar un fútbol americano significativo en diciembre, y aquí en Charlotte, a mediados de mes, tenía la oportunidad de hacer exactamente eso. Una victoria y Atlanta permanecería en la conversación para una candidatura a postemporada. Los Falcons hicieron lo que mejor han hecho esta temporada: ganar como visitantes; y se aseguró de que seguirán jugando juegos que les den una oportunidad en la postemporada. No será fácil, ya que los Falcons se dirigen a San Francisco la próxima semana.
¿Es verdadero el ataque terrestre de los Falcons? En este punto, puede decir que sí. Por primera vez desde el 2018, Atlanta ha superado las 100 yardas por tierra en tres juegos consecutivos (129 yardas el domingo), una vez más liderada por 58 yardas de Cordarrelle Patterson. La diferencia esta semana fue el equilibrio que mostraron los Falcons en el ataque terrestre. Las últimas dos semanas, Mike Davis se ha parecido más al corredor para el que el equipo lo contrató, incluidas 86 yardas desde la línea de golpeo el domingo. Qadree Ollison, que fue elevado a la plantilla activa el sábado, también encontró un papel con acarreos limitados. Combinados, parece que los tres se han convertido en lo que Smith ha estado buscando durante su primera temporada: un ataque terrestre multifacético que puede causar preocupación a sus rivales.-- Michael Rothstein
Carolina Panthers
Lo que debes saber: Carolina no es un equipo de playoffs y Cam Newton no es el mariscal de campo del futuro. Los Panthers han estado en la discusión de los playoffs porque la NFC es un desastre, pero no tienen talento necesario. Newton fue una gran historia para sentirse bien durante una semana, pero tiene marca de 0-3 como titular y ha perdido 11 juegos seguidos con los Panthers. Para ser justos, el talento que lo rodea no es bueno. Y a los 32 años, Newton ya no puede cargar con un equipo.
¿Está el entrenador en jefe Matt Rhule oficialmente en la silla caliente? Tres derrotas seguidas (cinco seguidas en casa) y dos victorias en sus últimos 10 partidos no son buenos números para tener seguridad laboral, particularmente con un calendario restante muy difícil. Rhule reemplazó al coordinador ofensivo Joe Brady, tratando de solucionar un problema, pero los Panthers continuaron con problemas. Si bien parece que Rhule está a salvo hasta 2022, si los Panthers pierden y terminan 5-12 después de un inicio de 3-0, podría perder la confianza del propietario David Tepper. Este equipo necesitaba mostrar un mejor nivel, y no lo ha hecho.-- David Newton
Seattle Seahawks
Lo que debes saber: Rashaad Penny presentó un caso sólido para ser el corredor principal de los Seahawks durante el resto de la temporada, siempre que pueda mantenerse saludable. En la mejor actuación de su carrera, Penny registró acarreos de touchdown de 32 y 47 yardas en ruta a 137 yardas terrestres. Inició, a pesar de que Alex Collins había regresado de su ausencia de un juego, y lideró a los corredores de Seattle con 17 toques. Elegir a Penny en el puesto 27 en lugar de Nick Chubb en el 2018 fue y seguirá siendo una de las decisiones de personal más lamentables que han tomado los Seahawks bajo la dirección del entrenador en jefe Pete Carroll y el gerente general John Schneider, con Penny sufriendo una lesión tras otra. Penny tuvo una buena actuación la semana pasada con 62 yardas. Es el corredor más explosivo de los Seahawks y está empezando a lucir como el mejor, si puede mantenerse sano.
¿Ha vuelto el mariscal de campo Russell Wilson? Wilson está empezando a parecerse a su mejor forma. Es cierto que falló un par de lanzamientos el domingo, incluido uno a DK Metcalf cerca de la línea de gol, pero no se parecía en nada a las fallas que arruinaron sus primeros tres juegos. Wilson (17 de 28, 260 yardas) conectó con Tyler Lockett en algunas jugadas clásicas, incluyendo un pase de 55 yardas para el primero de sus dos pases de touchdown y algunos otras envíos bien ubicados para Lockett en la línea banda. Su toma de decisiones también fue buena, a menudo tomando la opción sencilla en lugar de forzar tiros profundos. Si Wilson está realmente de regreso, esa sería la mejor razón para pensar que los Seahawks pueden sacar algo de sus últimos cuatro juegos, a pesar de que sus posibilidades de playoffs son escasas. El "Football Power Index" de ESPN les brinda el 3 por ciento después de la victoria.-- Brady Henderson
Houston Texans
Lo que debes saber: El mariscal de campo Davis Mills puede ser una mejora con respecto a Tyrod Taylor, pero la ofensiva de los Texans aún no es lo suficientemente buena. Mills completó sus primeros 14 intentos de pase contra los Seahawks, la mayor cantidad de pases consecutivos completados para iniciar un juego para un novato desde 1991 y la mayor cantidad de cualquier jugador en la historia de los Texans. Pero después de su fuerte comienzo, Mills completó 19 de sus siguientes 35 pases y los Texans no anotaron en la segunda mitad. El punto más brillante de la derrota fue el pateador Ka'imi Fairbairn, quien estableció un récord de franquicia con un gol de campo de 61 yardas antes de finalizar la primera mitad.
Después de las lesiones y otra mala actuación por tierra, ¿qué significa esto para las opciones de los Texans? El ataque terrestre de los Texans recibió otro golpe el domingo después de que Rex Burkhead abandonara el juego con una lesión en la ingle. Después de que David Johnson fuera agregado a la lista COVID-19 el domingo por la mañana, Royce Freeman fue el único corredor sano de Houston. Freeman, reclamado por los Texans el mes pasado, corrió para 15 yardas en 11 acarreos y el equipo promedió 2.5 yardas por carrera. Si la lesión de Burkhead es lo suficientemente grave como para dejarlo fuera el domingo ante Jacksonville, los Texans tendrán que encontrar otra opción para agregar al grupo que ocupa el último lugar esta temporada.-- Sarah Barshop
Detroit Lions
Lo que debes saber: Incluso antes del inicio del partido, los Lions enfrentaban una batalla cuesta arriba con T.J. Hockenson (mano) y D'Andre Swift (hombro) descartados, además de otros seis jugadores colocados en la lista de reservas/COVID-19 la semana pasada. Tras su primera victoria de la temporada, Detroit no pudo recrear la misma magia durante su derrota ante los Broncos con el mariscal de campo Jared Goff lanzando para menos-7 yardas en el primer cuarto.
¿Deberían los Lions considerar ya no utilizar al corredor D'Andre Swift por el resto de la temporada? Los Lions fueron eliminados oficialmente de la contienda por los playoffs el domingo y continúan fortaleciendo sus posibilidades de seleccionar en el primer turno del draft en el 2022. Aunque el entrenador en jefe de los Lions, Dan Campbell, dice que "todavía tienen esperanzas en Swift" y no han considerado desactivarlo por el resto de la temporada, sería inteligente dejar que su mejor jugador ofensivo se recupere. Uno de los puntos brillantes en la ausencia de Swift contra Denver fue Craig Reynolds, quien corrió para 83 yardas en 11 acarreos, incluida una carrera de 35 yardas en el segundo cuarto.-- Eric Woodyard
Denver Broncos
Lo que debes saber: Después de la práctica del viernes, el entrenador en jefe de los Broncos, Vic Fangio, dijo que el equipo estaría "listo para rendir homenaje" al ex receptor abierto Demaryius Thomas, quien fue encontrado muerto en su casa de Georgia esta semana. Diez jugadores en la lista de los Broncos y más de 40 personas en la organización estuvieron con el equipo durante la carrera de Thomas. Los Broncos iniciaron el juego enviando solo 10 jugadores al campo para su primera jugada como una forma de reconocer a Thomas, y su número 88 fue pintado en el campo. A pesar del emotivo día, los Broncos mantuvieron la compostura con un sólido esfuerzo a ambos lados del balón. Ahora con 7-6, permanecen en la carrera por los playoffs de la AFC con un juego fundamental en casa contra los Bengals a continuación.
¿Tendrán presente los entrenadores de los Broncos el domingo en el futuro? Los números continúan contando la historia esta temporada: cuando los Broncos juegan con paciencia en el juego terrestre y usan los engaños de carrera en el juego aéreo, son una ofensiva mucho más difícil de controlar. Los Broncos tienen marca de 7-1 cuando consiguen al menos 28 acarreos para los corredores Javonte Williams y Melvin Gordon III. Y cuando hacen eso, también han sido efectivos en el juego aéreo con más espacio para lanzar. El mariscal de campo Teddy Bridgewater lanzó para 179 yardas y dos touchdowns contra los Lions.-- Jeff Legwold
New York Giants
Lo que debes saber: Los Giants (4-9) no pudieron detener a Justin Herbert y los Chargers. Los Angeles tuvieron 289 yardas totales y 18 primeros intentos... solo en la primera mitad. Herbert permaneció en la bolsa de protección la mayor parte de la tarde y apenas se vio amenazado. Solo magnificó la necesidad de los Giants de un cazamariscales y más ayuda para presionar al quarterback en general. Cuando han enfrentado a algunos de los mejores mariscales de campo de la liga (Dak Prescott, Matthew Stafford, Patrick Mahomes, Tom Brady y Herbert), apenas han podido ofrecer resistencia. Esos cinco mariscales de campo se combinaron para completar el 68 por ciento de sus pases para un promedio de 282 yardas con 13 pases de touchdown y cuatro intercepciones. Y cinco victorias ante los Giants.
¿Está en peligro el trabajo del entrenador en jefe Joe Judge? Es casi un hecho que el gerente general Dave Gettleman se irá (o se verá obligado a retirarse) después de esta temporada. El futuro de Judge no es tan seguro. Se espera que mantenga su trabajo, salvo un colapso al final de la temporada. Claramente, juegos como el del domingo no ayudan. ¿Empeorará la próxima semana en casa contra los Cowboys? Los Giants quieren desesperadamente mantener a su entrenador en jefe. Les gusta la forma en que ha comandado el vestuario y algunos de los cambios que se han hecho. No quieren seguir cambiando de entrenador en jefe después de dos temporadas. Pero en algún momento tiene que haber resultados sobre el terreno. Los Giants tienen que mostrar algo en estas últimas semanas.-- Jordan Raanan
Los Angeles Chargers
Lo que debes saber: A pesar de no tener al receptor estelar Keenan Allen, los Chargers obtuvieron su segunda victoria consecutiva por primera vez desde principios de octubre. El receptor suplente Joshua Palmer y el corredor Justin Jackson dieron un paso al frente cuando fue necesario, el receptor Mike Williams jugó bien de nuevo y el receptor Jalen Guyton atrapó un gran pase de touchdown de Justin Herbert al final de la primera mitad. Todo se sumó para una importante victoria y mantener el ritmo de los Chiefs en la AFC Oeste antes de que se enfrenten el jueves por la noche en el SoFi Stadium.
¿Podrán los Chargers recuperar lesionados para enfrentar a los Chiefs? Allen y el profundo Derwin James Jr. se perdieron el partido del domingo y el corredor Austin Ekeler salió en el tercer cuarto por una lesión en el tobillo izquierdo. Los Chargers creen en sus métodos y enfoques, pero tener a jugadores como Allen, James y Ekeler activos facilitaría su trabajo contra los Chiefs.-- Shelley Smith
San Francisco 49ers
Lo que debes saber: Los 49ers deberían calificar para los playoffs de la NFC y cualquier cosa que no sea eso calificaría como una decepción. La victoria del domingo en Cincinnati no fue particularmente impresionante, aparte de la capacidad de San Francisco para dejar que los Bengals cometieran una serie de errores y no devolverles el favor mientras el ala cerrada George Kittle los dominaba. Sin embargo, los puntos por estilo nunca importan, especialmente en diciembre. Con 7-6, los 49ers se ubican en el sexto lugar en los playoffs de la NFC con un juego en casa que se puede ganar la próxima semana contra Atlanta. Claro, hay un gran grupo de equipos acechando detrás de ellos, pero los Niners tienen a su favor el criterio de desempate sobre equipos como Minnesota y Philadelphia. Dada la falta de grandes equipos en la parte inferior de la persecución de los playoffs de la NFC, 10 triunfos son más que suficientes para entrar y nueve también deberían ser suficientes.
¿Qué tan importante es la lesión del apoyador Azeez Al-Shaair? Al-Shaair ha sido uno de los jugadores con mayor progreso de los Niners y emergió como un líder emocional para una defensiva que ha mejorado a medida que avanzaba la temporada. Pero se fue al final del partido del domingo debido a una lesión en el codo y no regresó. En el momento en que se fue, Al-Shaair tenía 11 tacleadas, una captura y tres derribos detrás de la línea de golpeo. Dado que el apoyador del lado débil, Dre Greenlaw, está luchando contra una lesión abdominal, los Niners podrían volver a encontrarse con pocas armas en la posición de apoyador en la recta final de la campaña en casa si Al-Shaair pierde un tiempo significativo.-- Nick Waggoner
Cincinnati Bengals
Lo que debes saber: La presión está de vuelta sobre los Bengals y el entrenador de tercer año Zac Taylor. Con derrotas consecutivas, Cincinnati se presionó más para llegar a los playoffs. La derrota del domingo ante los 49ers incluyó costosas entregas de balón, mala ofensiva y algunos errores defensivos. Cincinnati tiene poco o ningún margen de error en sus últimos cuatro juegos si quiere llegar a los playoffs.
¿Qué detiene a este equipo? Más que nada, es la ofensiva. Los Bengals han tenido sus momentos a lo largo de la temporada. Pero el partido del domingo destacó la consistencia ofensiva de Cincinnati que ha plagado al equipo durante toda la temporada. Dados todos los recursos invertidos en ese lado del balón, los problemas son desconcertantes.-- Ben Baby
Buffalo Bills
Lo que debes saber: A pesar de los actos heroicos del mariscal de campo Josh Allen en la segunda mitad, Buffalo no pudo salir con una victoria en el tiempo extra gracias a un esfuerzo defensivo inconsistente y un juego deficiente en la línea al principio del juego. Los Bills protagonizaron una impresionante remontada, manteniendo a Tampa en tres puntos y anotando 24 en los últimos dos cuartos, pero la defensiva no pudo aguantar en el tiempo extra. Allen terminó con más de 100 yardas terrestres por tercera vez en su carrera y se convirtió en el primer jugador en la historia de los Bills con al menos 250 yardas aéreas y 100 yardas terrestres en un solo juego, de acuerdo a ESPN Stats & Information. La falta de tamaño de Buffalo en la línea defensiva se mostró contra los Bucs, especialmente con el tackle defensivo Star Lotulelei que no jugó por una lesión en el dedo del pie. En el otro lado del balón, Allen tuvo poco tiempo para lanzar al principio, a menudo estuvo obligado a tomar malas decisiones debido a la presión.
Después de perder dos partidos seguidos por primera vez esta temporada, ¿hacia dónde se dirigen los Bills a partir de aquí? Afortunadamente para los Bills, el resto de su calendario presenta a un oponente con un récord ganador: los Patriots, líderes de la AFC Este. El resto del calendario incluye a los Panthers, Falcons y Jets, todos partidos que se pueden ganar en casa. Un panorama de playoffs algo nublado en la AFC mantiene a los Bills dentro de la carrera hacia la postemporada incluso con la derrota, pero hay poco margen de error.-- Alaina Getzenberg
Tampa Bay Buccaneers
Lo que debes saber: A pesar de una segunda mitad mediocre en la que permitieron a los Bills descontar una desventaja de 21 puntos en el medio tiempo, los Bucs lograron aguantar en el tiempo extra contra la mejor defensiva de la NFL para mejorar a 10-3. El receptor abierto Breshad Perriman tomó un pase corto y lo convirtió en una jugada de 58 yardas para un touchdown, dando a Tampa Bay temporadas consecutivas de 10 victorias por segunda vez en la historia de la franquicia. La defensiva de los Bucs, incapaz de salir del campo en varios juegos esta temporada, limitó a los Bills a 2 de 13 en tercera oportunidad, mientras que su presión al quarterback sumó tres capturas sobre Josh Allen y su secundaria lo confundió. Sin embargo, permitieron 100 yardas a por tierra y permitieron tres touchdowns y un gol de campo en la segunda mitad, mientras que la ofensiva contribuyó con tres puntos en la segunda mitad del tiempo reglamentario, con demasiados pases fallados.
¿Cómo impacta este partido en el panorama de playoffs de los Bucs? Los Bucs no pudieron hacerse con el título de la NFC Sur el domingo porque necesitaban que tanto los Saints como los Panthers perdieran o empataran (los Saints derrotaron a los Jets, 30-9). Una victoria contra los Saints la próxima semana aseguraría la división. En cuanto a la siembra de los playoffs, debido al horario de los partidos de Packers contra Bears y de Cardinals contra Rams, los Bucs desconocían en ese momento si llegarian al segundo sembrado, sin embargo, hicieron su trabajo.-- Jenna Laine
Pittsburgh Steelers
Lo que debes saber: Los Steelers perdieron la batalla en las trincheras a ambos lados del balón y eso tuvo grandes consecuencias. Dalvin Cook se destapó, acumulando 205 yardas y dos touchdowns. Los Vikings terminaron con 5.1 yardas por acarreo antes del contacto, marcando solo la cuarta vez en las últimas 10 temporadas que los Steelers han permitido esa cantidad de yardas antes del contacto. Después del partido del jueves, los Steelers tienen la peor defensiva terrestre de la liga, y el liniero defensivo Cameron Heyward dijo que se sentía como el Día de la Marmota.
¿Pueden los Steelers llegar a los playoffs? Sus posibilidades de llegar a los playoffs cayeron del 19 por ciento al 10 por ciento después de la derrota, según el FPI de ESPN. La temporada de los Steelers ha estado dominada por el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. La ofensiva solo cobra vida una vez que se encuentra ante una desventaja significativa y a menudo se lastima con errores no forzados y castigos. Mientras tanto, la defensiva no ha sido lo suficientemente física como para detener a nadie de manera consistente. Jugar bien en el tercer y último cuarto no es suficiente. Los Steelers no pueden llegar a los playoffs si no pueden jugar cuatro cuartos de fútbol americano inteligente y eficiente. En este momento, no han demostrado que puedan hacer eso.-- Brooke Pryor
Minnesota Vikings
Lo que debes saber: Los Vikings escaparon por poco después de casi perder una ventaja de 29-0 en el tercer cuarto. Minnesota hizo lo que siempre hace al jugar una muy buena mitad, solo para tirarla con castigos (11) y mala ejecución (Kirk Cousins lanzó dos intercepciones en la segunda mitad y la defensiva de los Vikings cedió 20 puntos sin respuesta). Si Harrison Smith y Xavier Woods no hubieran roto un tremendo lanzamiento de Ben Roethlisberger a Pat Freiermuth en la última jugada del juego, podríamos estar hablando de la vergüenza de Minnesota al permitir la mayor remontada de temporada regular en la historia de la NFL, y posiblemente el comienzo de una búsqueda de entrenador en jefe.
¿Siguen siendo alcanzables los playoffs? De acuerdo al FPI de ESPN, Minnesota tiene un 32.3 por ciento de posibilidades de llegar a la postemporada. Los Vikings juegan contra los Bears (4-8) dos veces en sus últimos cuatro juegos, por lo que eso debería ayudar, aunque los Lions demostraron que ningún oponente debe darse por sentado. La incapacidad de los Vikings para cerrar juegos podría condenarlos ante los buenos equipos que les quedan (Rams y Packers). Los Vikings probablemente necesiten ganar tres de sus próximos cuatro para llegar a los playoffs con un récord de 9-8. Actualmente están a medio juego de San Francisco y los 49ers poseen el criterio de desempate.-- Courtney Cronin