El quarterback de 44 años de edad se anotó otro récord histórico de la NFL en camino a ser el mejor en la jornada dominical
Nuevamente fueron reducidas las actuaciones estelares para los quarterbacks en la Semana 14, como ha sido una temática constante a lo largo dela campaña. Después de todo, estamos viviendo una temporada donde no es sencillo apuntar el dedo hacia un grupo de claros favoritos para llevarse el premio de Jugador Más Valioso, que jueguen en la posición de pasador.
El que más destaca, en plena recta final de la temporada, es un quarterback que ha ganado tres veces este premio, y de paso, nuestro Coloso de la Semana 14:
Tom Brady, quarterback, Tampa Bay Buccaneers
No creo que muchos hubieran previsto que Brady terminaría la jornada dominical con siete acarreos en contra de los Bills, incluyendo uno de touchdown, como parte de una salida ganadora.
Sin embargo, eso fue apenas parte de una actuación estelar que le valió al veterano de 44 años de edad aparecer, como ha hecho tantas veces a lo largo de los años, como el mejor jugador en lo individual en la jornada dominical de la NFL.
Brady completó 31 de 46 intentos de pase para 363 yardas con dos touchdowns, aparte de su anotación terrestre, y amarró la victoria para Tampa Bay con un envío que Breshad Perriman llevó 58 yardas hasta las diagonales en la prórroga.
Por supuesto, también se escribió algo de historia en la tarde. Brady consiguió superar la marca histórica de pases completos de la liga que ostentaba Drew Brees para adueñarse de un récord más de NFL, como si los que tiene ya a su nombre no fueran suficientes.
A un juego de completarse la Semana 14, no hay un candidato más firme en toda la liga para ser nombrado Jugador Más Valioso, lo que representaría el cuarto galardón de este tipo para Brady, en caso de cristalizarse.
Menciones honoríficas
Ja'Marr Chase, receptor abierto, Cincinnati Bengals. El novato de Cincy brilló intensamente en la derrota de tiempo suplementario de los Bengals con cinco recepciones para77 yardas y dos touchdowns, además de un acarreo para 6 yardas. La defensiva secundaria de los Niners ha sido vulnerable por buena parte de la temporada, y Chase no dudó en aprovechar esas vulnerabilidades, aunque a Cincy no le alcanzó para ganar el duelo.
Melvin Gordon III, corredor, Denver Broncos. Arrastrando un problema en la cadera, Gordon tomó nota del partido que tuvo su compañero de equipo Javonte Williams en su ausencia, con 203 yardas terrestres ante los Chiefs. Gordon respondió con una salida de 24 acarreos para 111 yardas y dos touchowns por tierra, liderando la victoria sobre Detroit. Para los fans de Williams, no hay que preocuparse. Aparece también esta semana, más abajo, en nuestro listado en orden alfabético.
Justin Herbert, quarterback, Los Angeles Chargers. El pasador de los Bolts sigue haciendo crecer sus bonos como una de las máximas figuras a futuro en la posición más importante del juego en la NFL. Todavía hay temas de consistencia por resolver, pero son cosas que afectan a todo el equipo angelino, y no de manera exclusiva a Herbert, quien completó 23 de 31 intentos de pase para 275 yardas con tres touchdowns sin intercepciones. Además, agregó 19 yardas en cuatro acarreos, en la victoria de los Chargers sobre los Giants.
George Kittle, ala cerrada, San Francisco 49ers. En el mismo partido que se fue al suplementario entre Niners y Bengals, el ala cerrada de San Francisco, Kittle, se despachó con 13 recepciones para 131 yardas y un touchdown, sumando una y otra vez jugadas de alto impacto para la causa de los 49ers. No quepa duda que estamos ante el mejor ala cerrada en el juego.
Rashad Penny, corredor, Seattle Seahawks. Los Seahawks tuvieron una visión cuando eligieron a Penny en la primera ronda del draft del 2018, una que se ha visto frecuentemente interrumpida por lesiones. Esta tarde, Penny dio destellos de ella con una actuación de 16 acarreos para 137 yardas y dos touchdowns frente a unos Texans que simplemente se vieron atropellados. El panorama luce complicado para Seattle en la recta final de la temporada, pero necesitarán de esta versión de Penny si han de aspirar a una hazaña en los cuatro partidos finales.
Aaron Rodgers, quarterback, Green Bay Packers. Hace apenas unas semanas, ARod proclamó valientemente que era dueño de los Bears. Esta noche, lo confirmó. Con 29 completos de 37 intentos para 341 yardas con cuatro touchdowns sin intercepciones, Rodgers y los Packers aplastaron a Chicago en Lambeau Field para confirmarse entre los máximos favoritos de la Conferencia Nacional. La única razón por la que Rodgers no obtuvo el máximo sitio de honor esta semana, fue por el peso específico de una nueva marca de la liga para el histórico Brady.
Javonte Williams, corredor, Broncos. Williams es claramente el futuro en la posición de corredor para Denver, y vive actualmente sus últimos momentos compartiendo los reflectores en el backfield. A partir del próximo año, es razonable esperar que será el corredor primario, gracias a actuaciones como la de hoy, que incluyó 73 yardas y un touchdown en 15 acarreos, además de una recepción para 10 yardas con otro touchdown. El panorama luce grandioso en la posición para Denver.