<
>

Juez pospone audiencia para determinar si Henry Ruggs III enfrentará juicio

El abogado del ex receptor abierto de los Raiders pidió la prórroga argumentando que "existe material que todavía necesita ser revisado, y evidencia que todavía debe ser inspeccionada"

Un juez de Las Vegas concedió este jueves una prórroga para una audiencia con el fin de determinar si el ex receptor abierto de Las Vegas Raiders, Henry Ruggs III, será sometido a juicio en la corte estatal por cargos relacionados a su rol en un choque automovilístico que dejó a una mujer de 23 años de edad y su perro sin vida, y al propio Ruggs y su novia lesionados.

David Chesnoff, abogado de Ruggs, aseguró que la defensiva pidió la prórroga "porque existe material que todavía necesita ser revisado, y evidencia que todavía debe ser inspeccionada".

La audiencia fue pospuesta hasta el 19 de mayo.

Ruggs, de 23 años de edad, enfrenta cargos mayores por conducir bajo el influjo y conducir sin precaución. El ex recluta de primera ronda de Draft de los Raiders es acusado de conducir a 156 millas por hora con un nivel de alcohol en la sangre al doble del límite legal en Nevada durante la madrugada del 2 de noviembre pasado, cuando su Corvette Stingray se estampó contra la Toyota RAV4 de Tina Tintor, que estalló en llamas. El perro de Tintor, Max, también murió como consecuencia de la colisión.

En diciembre, la oficina del forense del Condado de Clark determinó que Tintor falleció de "heridas térmicas originadas por una colisión de vehículo automotor".

En caso de ser encontrado culpable, Ruggs enfrentaría una pena obligatoria de dos años y posiblemente más de 50 años de prisión. También es acusado de un cargo menor de posesión de arma de fuego.

Los Raiders cortaron a Ruggs al poco tiempo del choque, donde también resultó lesionado el propio Ruggs y su novia, Kiara Je'nai Kilgo-Washington.

Ruggs llegó a los Raiders como recluta de primera ronda en el Draft 2020 de la NFL, con el turno N° 12 global, procedente de Alabama. Fue el primer receptor abierto reclutado en aquel año.