NFL Selecciones
Paul Gutierrez 2y

Al adquirir a Khalil Mack, Los Angeles Chargers hacen su ostentosa jugada en la AFC Oeste

Los Chargers incorporarán a un jugador que sea una amenaza en una división llena de buenos mariscales de campo

LOS ANGELES -- Los Angeles Chargers han entrado en la carrera armamentista de la AFC Oeste.

Justo al otro lado del balón.

Porque con los Denver Broncos agregando un posible futuro miembro del Salón de la Fama esta semana con el mariscal de campo Russell Wilson y unirse a una división que ya cuenta con otro posible mariscal de campo con destino a Canton en Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs, uno de los mejores pasadores jóvenes de la liga en Justin Herbert de los Chargers y Derek Carr de Las Vegas Raiders, quien posee prácticamente todos los récords de pases en la historia de esa franquicia, las defensivas rivales necesitarán ayuda. Y algo más.

Presentamos, entonces, a Khalil Mack, tres veces caza mariscales del primer equipo All-Pro que también ha estado en seis Pro Bowls y fue el jugador defensivo del año de la NFL en 2016.

Con los Chargers a punto de adquirir a Mack de los Chicago Bears, están a nada de armar el conjunto más completo de cazamariscales en la división para combatir a dichos jugadores.

Sí, los Raiders tienen al MVP defensivo del Pro Bowl Maxx Crosby y Yannick Ngakoue. El año pasado, los Chiefs contaron con Frank Clark y Melvin Ingram III. Los Broncos contraatacan con Bradley Chubb y, bueno, alguien más por anunciarse, ya que el futuro miembro del Salón de la Fama Von Miller ha estado haciendo ruido acerca de regresar a Mile High City después de ayudar a Los Angeles Rams a ganar el Super Bowl.

¿Pero emparejar a Mack con Joey Bosa? Sí, la próxima ola de fichajes en la AFC Oeste podría ser solo como tackle ofensivo.

Durante las últimas cinco temporadas, Mack (221) y Bosa (207) se ubicaron entre los cuatro primeros en presiones defensivas totales, según ESPN Stats & Information, detrás del tackle defensivo All-Pro de los Rams, Aaron Donald (291) y el ala defensiva de los New Orleans Saints. Cameron Jordan (253). El apoyador externo de los Pittsburgh Steelers, T.J. Watt, el actual Jugador Defensivo del Año de la NFL, y Ngakoue también tuvieron 207 presiones defensivas en ese momento.

Además, las 47.5 capturas de Bosa desde 2017 están empatadas en el sexto lugar en la NFL y son una más que las 46.5 de Mack, que ocupa el décimo lugar con mayor cantidad.

Una cosa más: tanto Mack como Bosa tienen 12 capturas cada uno en las últimas cinco temporadas, empatados en el sexto lugar en ese período de tiempo.

Sí, aunque Mack, quien acaba de cumplir 31 años el 22 de febrero, se ha desacelerado un poco desde que los Raiders lo cambiaron a los Bears en medio de su larga espera en 2018.

Estuvo limitado a solo seis capturas en siete juegos la temporada pasada antes de someterse a una cirugía en el pie que puso fin a su temporada en noviembre, y su efectividad como cazamariscales disminuyó. Su tasa de victorias en la presión al mariscal se redujo del 21,2% en 2017 al 18,6% en 2018 al 19,6% en 2019 al 17,6% en 2020 a solo el 12,9% la temporada pasada.

¿Recuerdas lo rápido que salió con los Bears contra los Green Bay Packers en el primer partido de 2018: un nuevo comienzo, un cambio de escenario y todo eso?

Después de dominar a los Packers en televisión nacional al ritmo de una captura, una recuperación de un balón suelto y un pick-six de 27 yardas en su debut con los Bears, terminó con 12.5 capturas y fue subcampeón como jugador defensivo del año. De hecho, ese fue el único año en que tuvo una temporada de capturas de dos dígitos en Chicago después de firmar ese contrato masivo de seis años y $ 141 millones con los Bears en septiembre de 2018. Según un informe de Schefter, los Chargers asumirán el contrato completo de Mack, debiéndole $17,75 millones en 2022, $22,9 millones en 2023 y $23,25 millones en 2024.

Si el trato llega a buen término, se convertirá en el único ex DPOY nombrado All-Pro del primer equipo tres veces en ser canjeado dos veces.

Se enfrentará a los Raiders, que lo convirtieron en la cuarta selección general del draft de 2014, dos veces al año.

Bueno para los Chargers inicialmente, malo para el resto de la AFC Oeste.

^ Al Inicio ^