NFL Selecciones
Todd Archer 2y

Dallas Cowboys autorizan a La'el Collins a buscar canje a otro equipo

El liniero ofensivo de los Cowboys no jugó en el 2020 por una cirugía de cadera, e inició 10 de los 12 partidos en que apareció en el 2022

FRISCO -- Con los Dallas Cowboys convencidos de que Terence Steele es su tackle derecho del presente y del futuro, el club ha dado permiso a los representantes de La'el Collins, Deryk Gilmore y Peter Schaffer, para buscar un canje para su cliente, dijo Schaffer a Adam Schefter de ESPN.

Steele, un agente libre no reclutado firmado en el 2020, ha iniciado 27 partidos en sus primeras dos temporadas, mientras que Collins ha lidiado con lesiones y suspensiones en el último par de temporadas. Con un canje, los Cowboys abrirían unos 1.3 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial. Sin el traspaso, los Cowboys probablemente liberarían a Collins, lo que les otorgaría unos 10 millones de espacio bajo el tope salarial, su es designado corte post-1° de junio.

En el 2019, Collins firmó una extensión de contrato por cinco años y 50 millones de dólares que incluía dinero garantizado para la próxima temporada, sin embargo, una suspensión de cinco partidos en la pasada campaña por violar la política de abuso de sustancias de la NFL rescindió esas garantías por 6.48 millones de dólares. Tiene programado cobrar 10 millones de dólares si se queda en la plantilla del club, con un impacto contra el tope salarial de 15.25 millones.

A lo largo del último par de campañas, Collins se ha perdido 21 de 33 encuentros debido a lesión o suspensión. No jugó en el 2020 por una cirugía de cadera, e inició 10 de los 12 partidos en que apareció en el 2022.

Collins firmó con los Cowboys en el 2015 como agente libre no reclutado después de que circunstancias lo vieron pasar de ser un prospecto de primera ronda a no ser elegido en el draft, debido a que su nombre fue vinculado a una investigación por asesinato. Los Cowboys lo ficharon luego de una cena en casa de Jerry Jones en que estuvo acompañado por coaches y próximos compañeros.

Comenzó su carrera como guardia izquierdo, pero se perdió 13 partidos del 2016 por una lesión en un dedo del pie que requirió cirugía. En el 2017, se mudó al tackle derecho e inició 47 de 48 partidos. Tuvo su mejor campaña en el 2019, pero su productividad ha caído desde que se lastimó la cadera.

Podría tratarse del inicio de una reconstrucción en la línea ofensiva para los Cowboys.

El guardia izquierdo Connor Williams está por convertirse en agente libre, y no se espera que regrese. Los Cowboys tienen a Connor McGovern disponible para reemplazar a Williams, pero podrían mirar al draft, específicamente en la primera ronda con el turno N° 24 global, para tomar a un guardia o centro.

^ Al Inicio ^