<
>

Deshaun Watson cambiado a Cleveland Browns; QB listo a firmar acuerdo por $230 millones garantizados, según fuentes

Los Cleveland Browns han adquirido al mariscal Deshaun Watson en un cambio con los Houston Texans por selecciones de primera ronda en 2022, 2023 y 2024 así como una selección de tercera ronda de 2023 y una selección de cuarta ronda de 2024.

Los Browns están listos a darle a Watson un nuevo contrato por cinco años, $230 millones, fuentes le dijeron a Adam Schefter de ESPN. Él recibiría $184 millones en los primeros cuatro años de su nuevo acuerdo -- un aumento de $48 millones por encima de lo que estaba programado a recibir bajo su contrato actual.

Los $230 millones están completamente garantizados, estableciendo una marca por la garantía más alta jamás para un jugador de la NFL.

Watson ganará $1,035,000 en salario base en 2022, una fuente le confirmó a ESPN. Esa es la cantidad de la cual perdería por partido si Watson es suspendido por la NFL en torno a los alegatos de abuso sexual y conducta sexual inapropiada que se han hecho en contra del mariscal. NFL Network fur el primero en reportar el salario base de 2022 de Watson.

El gerente general de los Texans, Nick Caserio, dijo en un comunicado el viernes que creía que cambiar a Watson "era la movida correcta para nuestra organización" mientras el equipo sigue su reconstrucción.

"Nuestra prioridad ahora mismo es añadir jugadores talentosos a la base que ya hemos establecido en los últimos 15 meses y este canje apoya ese plan", dijo Caserio. "Mientras navegamos el resto de la temporada baja, mantenemos la mente abierta a todas las vías que nos permitan mejorar nuestro roster y añadirle a nuestro programa".

El mariscal de 26 años compartió una publicación de Instagram mostrándose a sí mismo en un uniforme de los Browns y escribió, "Cleveland, LETSSSS GOOOO!! #DawgPound Listo Para Trabajar!" La movida de Watson a los Browns abre la posibilidad de que el mariscal Baker Mayfield encuentre un nuevo equipo. Mayfield había solicitado un cambio para salir de Cleveland, le dijo a Schefter más temprano esta semana, pero una fuente le había dicho previamente a Jake Trotter de ESPN que los Browns no acomodarían esa solicitud.

Los Browns -- así como los Carolina Panthers -- habían creído que ya no eran candidatos para adquirir a Watson, quien también había estado considerando unirse a los New Orleans Saints y Atlanta Falcons. Oficiales de los Browns se reunieron con Watson el martes en Houston.

Después de dejar pasar a Watson, se espera que los Saints consideren refichar al mariscal agente libre Jameis Winston, fuentes le dijeron a Schefter.

Watson no jugó la temporada pasada después de una solicitud de temporada baja para ser cambiado y la aparición de 22 demandas contra él alegando abuso sexual y conducta sexual inapropiada durante sesiones de masaje. Pero un gran jurado de Texas se negó a acusar a Watson de cargos criminales el viernes pasado, indicando el final del proceso penal relacionado a él en el Condado de Harris. Las negociaciones entre los Texans y equipos interesados comenzaron pronto después.

Antes de reunirse con los Browns el martes, Watson respondió a preguntas sobre dos de las 22 demandas presentadas en su contra durante declaraciones en curso, le dijo el abogado de las demandantes, Tony Buzbee, a KHOU 11. Watson se había acogido a la quinta enmienda y su derecho contra la autoincriminación al estar sentado para dos sesiones de declaraciones que comenzaron el viernes.

"Solo voy a seguir peleando por reconstruir mi nombre y reconstruir mi apariencia en la comunidad", Watson dijo el viernes después de la decisión del gran jurado, hablando con reporteros por primera vez en más de un año.

Aunque no enfrentará cargos criminales, Watson podría aún enfrentar una sanción de la NFL, y las 22 demandas civiles contra él siguen activas.

Un portavoz de la NFL, que investiga a Watson bajo su política de conducta personal, dijo en un comunicado el viernes pasado, "Hemos estado monitorizando de cerca todas las novedades en el asunto".

Watson le pidió a los Texans que lo cambiaran en enero de 2021, citando el proceso en Houston que se utilizó para contratar a Caserio antes ese mes. La primera demanda contra Watson se presentó en marzo de 2021, y él fue un inactive saludable para los 17 partidos la temporada pasada mientras devengaba sus $10.54 millones de salario base.

Seleccionado al Pro Bowl en tres temporadas consecutivas antes de 2021, Watson se una ofensiva de los Browns que cuenta con uno de los mejores ataques terrestres en la liga, liderado por el corredor de Pro Bowl, Nick Chubb. Cleveland también ha cambiado para adquirir al receptor de Pro Bowl, Amari Cooper, de los Dallas Cowboys.

Después de la noticia de que Watson eligió a Cleveland como su destino preferido, las probabilidades de los Browns ganar el Super Bowl pasaron de 40-1 a 20-1, mientras que sus probabilidades de ganar la Conferencia Americana cambiaron de 18-1 a 10-1.

Watson fue seleccionado en la primera ronda del sorteo de 2017 de la NFL después de que los Texans canjearon con los Browns para subir a la selección No. 12. Watson estaría pautado a retornar a Houston en la temporada 2022 cuando los Browns visiten a los Texans.

Mientras tanto, Mayfield, ha sufrido una época tumultuosa, de altibajos en Cleveland. Se convirtió en apenas el tercer quarterback en la historia de la NFL en jugar para cuatro entrenadores durante sus primeras tres temporadas en la liga con el mismo equipo.

Mayfield mejoró para guiar a Cleveland a su primera victoria en los playoffs en 26 años durante la temporada 2020. Pero en la Semana 2 de la última temporada, él sufrió un desgarro del labrum en su hombre izquierdo, no dominante y tuvo dificultades el resto del camino. Finalizó vigesimoseptimo en la NFL en QB rating mientras los Browns acumularon marca de 8-9 y se perdieron los playoffs.

Mayfield sostuvo cirugía para reparar el labrum el 19 de enero y se anticipa que le darán luz verde mucho antes del campamento de entrenamiento. Él está entrando al año final de su acuerdo de novato, que le pagará $19 millones en 2022.