<
>

Los Atlanta Falcons esperan salir del Draft 2022 con un quarterback, reveló su gerente general

Terry Fontenot no especificó la ronda en la que podría llegar un nuevo pasador para Atlanta, pero dejo claro que quiere sumar a una plantilla que actualmente cuenta con Marcus Mariota y Feleipe Franks en la posición

FLOWERY BRANCH -- Los Atlanta Falcons están en el mercado en busca de un quarterback.

Eso no significa que elegirán a uno con la octava selección global del draft el próximo jueves por la noche, y quizás ni siquiera el día viernes, pero el gerente general Terry Fontenot dejó algo en claro este martes: los Falcons no han terminado de observar o explorar la idea de sumar otro quarterback a su plantilla.

No significa que se trate de un titular, tampoco, pero el equipo desea contar con algo más que solo Marcus Mariota y Feleipe Franks como sus opciones en la posición.

"No vamos a revelar lo que haremos con el octavo turno, ni ninguno otro, pero nos gustaría salir de este draft con un quarterback", informó Fontenot. "Queremos sumar a ese grupo y veremos qué sucede".

Atlanta ingresó de lleno a la conversación de los quarterbacks en marzo, después de que el equipo intentara adquirir a Deshaun Watson cuando fue ofrecido en canje, pasando eventualmente de los Houston Texans a los Cleveland Browns.

Como parte de ello, el quarterback Matt Ryan, quien todavía era parte de los Falcons, en primera instancia demoró el bono de plantilla que le debían los Falcons, y después de canjeado desde Atlanta a los Indianapolis Colts. El mismo día, el club firmó a Mariota --segundo recluta global del Draft 2015 de la NFL para los Tennessee Titans-- para reemplazar a Ryan en el corto plazo.

Ryan había sido el quarterback de Atlanta desde que fuera tomado tercero global en el Draft 2008 de la NFL, iniciando 222 partidos para los Falcons, completando el 65.5 por ciento de sus pases para 59,735 yardas, 367 touchdowns, 170 intercepciones y un nombramiento como Jugador Más Valioso de la liga en el 2016.

Fontenot dijo que pasaron mucho tiempo estudiando la clase de quarterbacks de este año, así como la del draft del 2021, donde el equipo no seleccionó a ningún pasador, pero firmó a Franks como agente libre no reclutado. Franks se quedó con el equipo al término del campamento de entrenamiento, y pasó la campaña como suplente de Ryan, así como experimentando en la posición de ala cerrada.

Atlanta tuvo presencia en la mayoría de los pro days para los principales quarterbacks de esta clase, incluyendo a Kenny Pickett de Pittsburgh, Malik Willis de Liberty, y Desmond Ridder de Cincinnati.

Fontenot dijo que este draft es particularmente duro de anticipar en la primera ronda, por las interrogantes en torno a los quarterbacks. La temporada pasada, por ejemplo, Fontenot dijo que sintió tener la primera selección del draft en el turno N° 4 por el sentimiento de que las primeras tres selecciones serían quarterbacks, lo que se materializó cuando Trevor Lawrence fue tomado por los Jacksonville Jaguars, Zach Wilson por los New York Jets y luego Trey Lance a los San Francisco 49ers.

Este año, hay mucha mayor intriga.

"Es realmente difícil de predecir", admitió Fontenot. "Se trata de un draft muy particular".

Fontenot, no obstante, no dijo en específico si sentía que había quarterbacks titulares este año, o no, señalando en lugar de eso que pensaba que había titulares para todas las posiciones.

"Ahora, evaluamos a jugadores", reveló Fontenot. "Por supuesto, habrá titulares que salgan de esta camada. No lo sabremos hasta dentro de tres o cuatro años con algunos jugadores. En todas las posiciones, hay titulares, hay suplentes".

También dijo que el grupo de visores de Atlanta ha seguido a las clases de draft más allá del 2022.

Dijo que está "viviendo en el momento", cuando se trata del draft, al tiempo que también mira el panorama amplio, aunque dijo que no están viendo a quienes podrían ser o no ser objetivos el año que viene, porque puede ocurrir tanto cambio en un año.

Fontenot también dijo que no se sentiría decepcionado si terminar ignorando a todos los quarterbacks del Draft 2022, porque hay otros modos de agregar al grupo de pasadores. Por ejemplo, Atlanta firmó a AJ McCarron para servir como reserva de Ryan el viernes del draft del año pasado, después de no seleccionar un quarterback durante la primera vuelta.

"Podría ser el draft. Podría ser después del draft. Podría ser vía canje", enumeró Fontenot. "No nos vamos a limitar con ninguna posibilidad. Vamos a darle la vuelta a todas las piedras, ya sea o no en el draft, vamos a sumar a ese grupo [de quarterbacks]"

El head coach Arthur Smith dijo que tiene más voz respecto a si los Falcons toman o no a un quarterback por la gravedad de la decisión respecto a la construcción total del equipo. Al final, esa decisión sería una colaboración entre Fontenot y Smith.

"Es lo que sucede con el fútbol americano, especialmente el fútbol americano profesional, es una decisión tan enorme", admitió Smith. "Especialmente si vas a invertir, es la posición más importante en todos los deportes profesionales.

"Para bien o para mal, la NFL y esa posición, es extremadamente importante hacer que funcione, así que sí, lo vas a estudiar. Es una inversión enorme".